Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Qué es la Tecnología TOCA y cómo mejora el rendimiento de los Futbolistas?

Publicado el 09/02/24

La tecnología TOCA mejora y perfecciona la capacidad técnica y sensibilización necesarias para tener todos los recursos posibles en el momento de competir

Lima, 9 de Febrero del 2024.- La Integración de la Tecnología en entrenamientos deportivos, ofrece un enfoque integral para el desarrollo de habilidades, lo que es crucial para formar jugadores destacados no solo en lo físico, sino también en lo técnico, táctico y mental. TOCA Football es un sistema de entrenamiento que combina la tecnología con la práctica para perfeccionar la técnica, el primer toque, el control y el golpeo de balón.

Según Diego Aranibar Bravo, gerente general de TOCA Football Perú, la tecnología TOCA ofrece cuatro dimensiones de juego: velocidad, trayectoria, rango de movimiento y frecuencia de entrega, lo que la hace adecuada para todas las edades y niveles, desde niños principiantes hasta jugadores de élite. Además, TOCA utiliza un balón más pequeño para mejorar la sensibilidad y la técnica, facilitando la transición a un balón de tamaño reglamentario.

El experto señala que esta tecnología mejora el rendimiento de los futbolistas en los siguientes aspectos:

● Acelera el aprendizaje; ya que por hora de entrenamiento un jugador puede tocar un promedio de 100 a 120 veces el balón trabajando en grupos reducidos de 6 alumnos.

● Aumenta el enfoque.

● Mejorar y perfeccionar el control de balón.

● Trabajos de control orientado para iniciar una jugada o remate al arco.

● Mejorar y perfeccionar el primer toque de balón.

● Tener mayor precisión para dar un pase o al hacer un remate.

● Trabajos de conducción y regate

TOCA Football es actualmente el socio oficial de entrenamiento de la MLS y es utilizado por diversos clubes y universidades en los Estados Unidos, lo que demuestra su impacto positivo en el desarrollo de futbolistas talentosos y versátiles. Si deseas conocer más sobre estos sistemas de entrenamiento, visita TOCA Football Perú para mayor información.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *