Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Proyecto de Menores FPF logra sus primeros Resultados

Publicado el 28/02/24

FPF, 28 de Febrero del 2024.- Con éxito, finalizó la última fase del Proyecto Menores 2023 impulsado por la Federación Peruana de Fútbol. Este ambicioso plan está a cargo de la Unidad Técnica de Menores liderado por José Guillermo del Solar y luego de un arduo trabajo, 25 chicos lograron ser captados por los equipos más representativos de Lima.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de Jorge Fossati, técnico de LaBicolor Absoluta, y Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. También estuvieron presentes todos los profesores y colaboradores del proyecto.

“Ustedes van a volver a ser convocados, van a volver a ser llamados, pero a la fecha que vuelvan a venir tienen que venir tienen que venir con el mismo ritmo, con más empeño, con más ánimo. Hay que descansar temprano, hay que seguir el ritmo de entrenamiento que sus profesores les han impartido durante todas estas fechas y no dejar de estudiar porque el estudio siempre nos ayuda a ser mejores personas.”, dijo Agustín Lozano.

Por su parte, Jorge Fossati también brindó unas palabras a los chicos. “Sinceramente me puse muy feliz cuando me enteré de este proyecto. No es nada raro decirles que ustedes son el futuro no solo del fútbol y todos los de la generación de ustedes son el futuro del país, así que cuanto mejor estén preparados, mejor va a ser para el fútbol peruano y mejor va a ser, siendo mejores personas, para el Perú. Así que celebro totalmente esta iniciativa de la Federación”.

En total participaron un promedio de mil chicos nacidos entre los años 2008 y 2009. Durante las 5 fases, la UTM, en coordinación con los Centros de Captación y Desarrollo de las 25 regiones del país, fueron seleccionando a los más destacados.

Se conformaron selecciones regionales que compitieron entre ellas en un torneo nacional donde estuvieron presentes captadores de los clubes profesionales de nuestro país. Clubes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, tuvieron la oportunidad de elegir a los futbolistas con mejores condiciones.

Del grupo que no fueron seleccionado por los clubes, la UTM eligió a 25 de ellos para seguir reforzando su formación. A todos ellos se les brindó, además de su preparación futbolística, educación escolar, alimentación, asesoría y evaluación nutricional, controles médicos, orientación psicológica e integral del desarrollo humano.

Cabe resaltar que todo este proyecto es financiado en su totalidad por la Federación Peruana de Fútbol y REPSOL. Este plan es a largo plazo. Con esto, seguimos reafirmando, nuestro compromiso con la formación y crecimiento del fútbol de menores.  

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Encontrar talento en regiones del interior y brindarles entrenamiento, metodología y las condiciones integrales que les permitan desarrollarse plenamente.

Insertarlos en circuitos de competencia que aceleren su crecimiento futbolístico.

Incorporar a los futbolistas participantes de este proyecto a los equipos profesionales peruanos en la categoría que les corresponda.

Potenciar a las selecciones de menores con jugadores que se encontraban fuera del radar inicial ampliando así el universo de seleccionables y generando una mayor competencia interna.

RESUMEN DEL PROYECTO 2023

JUGADORES DEL PROYECTO CAPTADOS POR LOS CLUBES

ALIANZA LIMA

Categoría 2008: Gonzalo Silva (Piura), Jefferson Hurtado (Apurímac) y José Alcántara (La Libertad).

Categoría 2010: Bruno Terrones (La Libertad), Fabio Rosillo (Tumbes), Jim Dávila (Loreto) y Jorge Ramos (Cajamarca)

SPORTING CRISTAL

Categoría 2008: Jorge Reynoso (San Martín), Felipe Alarcón (Ica), Dylan Castro (Tacna) y Cristopher Castillo (Lima)

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Categoría 2008: Leonel Ramírez (Ancash), Adam James (La Libertad) y Matías Olivera (Cusco)

DEPORTIVO COOPSOL
Categoría 2008: Freddy Gutiérrez (Ayacucho) y Richard Salas (Loreto)

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

Categoría 2008: Yeremy López (Lima), Ricardo Simón (Ica) y Johan Manuyama (Iquitos)

FBC MELGAR

Categoría 2008: Josué Valencia (Madre de Dios) y Frank Encalada (Tacna)

Categoría 2009: Dylan Tarqui (Tacna)

ACADEMIA CANTOLAO

Categoría 2008: Jenn Gonzales (Callao)

CLUB UCV
Categoría 2010: Pablo Calle (Lambayeque

ALCANCE DEL PROYECTO

AÑO CALENDARIO          BENEFICIARIOS

2023      Jugadores nacidos en los años 2008 y 2009

2024      Jugadores nacidos en los años 2009,2010 y 2011

2025      Jugadores nacidos en los años 2011 y 2012

2026      Jugadores nacidos en los años 2012 y 2013

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *