Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Provías Nacional realiza Estudio para culminar Carretera Mollepata – Pallasca

Publicado el 23/02/24

Con la finalidad de conectar a distintos distritos de la sierra de La Libertad con la región de Ancash

Lima, 23 de Febrero del 2024.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, trabaja en la elaboración del expediente técnico que garantiza la continuidad y culminación de la obra para la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Pallasca – Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco – Emp. Ruta 10, en el Tramo Mollepata – Pallasca, vía que conecta a distritos de la sierra de La Libertad con la región Ancash.

Este estudio se realiza en el marco de la Ley Nº 31589 que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas. 

Este importante proyecto forma parte del corredor vial que une las provincias de Pallasca en el departamento de Áncash y Santiago de Chuco en el departamento de La Libertad.   Al culminar la obra se beneficiará e integrará a más de 50,209 habitantes de las regiones de Áncash y La Libertad.

El proyecto contempla la rehabilitación y mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica en caliente de un tramo de alrededor de 26 kilómetros de longitud, con una calzada de doble vía de un total de 6 metros de ancho que tendrá, adicionalmente, bermas peatonales a ambos lados de la vía. Los trabajos permitirán que el tiempo de vida del pavimento sea de alrededor de 20 años.  

Asimismo, se han proyectado la construcción de cuatro puentes de concreto armado que en total suman 133.59 metros y que facilitarán el tránsito peatonal y vehicular, así como el traslado de la producción local entre estas dos regiones, mejorando el tiempo de viaje y los costos del transporte de carga y de pasajeros.

El objetivo es ofrecer adecuadas condiciones de transitabilidad por la carretera nacional con una infraestructura terrestre moderna y segura, que permita dinamizar la economía y el intercambio comercial de la producción agrícola y ganadera de estos sectores hacia los mercados locales y regionales

Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando velar por el avance en la ejecución de proyectos de infraestructura vial a cargo de la entidad en beneficio de todos los ciudadanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *