Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Programa educativo “Mundo de investigadores” impulsa la participación de las niñas en la ciencia

Publicado el 10/02/24
  • A través de talleres gratuitos virtuales y presenciales, niñas y niños investigaron tópicos importantes como adhesivos, detergentes, sustentabilidad y cuidado personal.

 

Lima, 10 de Febrero del 2024.- El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha dedicada a destacar el papel de las mujeres y las niñas en el ámbito de la ciencia y la tecnología y que promueve su acceso equitativo a estas áreas.

En este contexto, el programa “Mundo de investigadores” de Henkel ha demostrado un compromiso notable con la educación científica de los niños y niñas en Latinoamérica. Durante los meses de octubre y noviembre de 2023, el programa atrajo a más de 11.000 participantes de diversas regiones, incluyendo Perú, México, Venezuela, Guatemala, Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Estamos felices de haber alcanzado a más de 11.700 niños, batiendo nuestro propio récord e incrementando en más de un 40% la participación en este 2023. Gracias a todos los aliados que lo hicieron posible. La educación científica de las nuevas generaciones en América Latina es clave para el desarrollo de profesionales que aporten a nuestra sociedad, por eso, a través de este programa, estamos comprometidos con las niñas y niños en los 9 países de la región donde tenemos presencia“, asegura Cynthia Ríos, directora de Comunicación Corporativa Henkel LATAM.

Ríos resalta el impacto del programa contribuye a la inclusión de las niñas en el campo de la educación científica, el cual históricamente ha enfrentado desafíos de representación femenina.

A través de 103 talleres gratuitos, tanto virtuales como presenciales, los niños y niñas de 6 a 12 años experimentaron al detalle la fabricación de adhesivos, la manipulación de elementos químicos, la exploración de parámetros de lavado según el tipo de tela y la profundización en el cuidado de la piel y el cabello. Asimismo, el programa resalta la importancia de la sustentabilidad a través de la promoción de métodos ecológicos como el ahorro de energía, la renovación de materias primas y el reciclaje de papel.

 

Sobre “Mundo de Investigadores”

Esta iniciativa nació en 2011 en Alemania como una actividad extracurricular a fin de las hijas e hijos de colaboradores, para luego expandirse de manera masiva y sellar su internacionalización en 2014 tras su llegada a Argentina, el primer país de Latinoamérica en ofrecer este programa a niños de las comunidades donde opera Henkel. En 2021, los desafíos de la pandemia de COVID-19 causaron la adaptación del programa, con la transformación de sus talleres al formato digital, donde llegaron a más de 8.300 alumnos en su primera edición.

A través de este programa, Henkel se compromete a empoderar a las niñas y próximas mujeres que liderarán el país, bajo la lección de que la ciencia siempre será un camino accesible para todos, independientemente del género.

Para obtener más información sobre el programa se invita a visitar la página oficial: www.mundodeinvestigadores.com.

Acerca de Henkel Peruana

Henkel está presente en Perú desde 1996, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands, con sus marcas Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil, Palette, Igora Vital, Moco de Gorila y Küül, entre otras. En el 2022, Henkel Peruana registró ventas por más de €38 MEUR



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *