Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



PRODUCE invita a niñas del país a participar del taller vivencial “Por un mar de Científicas”

Publicado el 02/02/24
  • Actividad promueve el empoderamiento femenino en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.
  • Inscripciones son gratuitas y cierran este 6 de Febrero.

Lima, 2 de Febrero del 2024.- Respondiendo a la gran acogida que obtuvieron las inscripciones en Lima, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) amplió la convocatoria al taller vivencial «Por un mar de científicas» y ahora de desarrollará a nivel regional en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

La actividad se realizará en paralelo en 10 regiones del país este jueves 8 de febrero en beneficio de niñas entre los 8 y 12 años, con el fin de fomentar el empoderamiento femenino y desterrar la idea de que las ciencias son difíciles o aburridas.

«Por un mar de científicas» tendrá lugar en las distintas sedes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y laboratorios descentralizados ubicados en Lima, Callao, Tumbes, Piura, La Libertad, Áncash, Ica, Arequipa, Moquegua y Puno.

Las participantes seleccionadas tendrán acceso a las áreas de investigación del IMARPE y participarán de demostraciones didácticas donde podrán experimentar el trabajo que realizan las investigadoras.

De igual forma, esta visita guiada tiene el objetivo de visibilizar los aportes de las mujeres investigadoras del IMARPE en el estudio y conocimiento del mar peruano y desarrollo científico para el manejo sostenible de los recursos hidrobiológicos de nuestro país.

¿Cómo participar de este taller vivencial?

Para participar en el taller «Por un mar de científicas», los tutores tendrán hasta el 6 de febrero para completar el formulario que se encuentra publicado en las redes sociales de IMARPE o acceder a este a través del siguiente link: http://tinyurl.com/yowshm7f.

Las niñas seleccionadas recibirán un correo de confirmación a través del correo electrónico desde el que se inscribieron y deberán asistir a la actividad en compañía de uno de sus padres o tutor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *