Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, asegura que los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 serán un éxito total

Publicado el 22/02/24
  • Felicitó la gestión del Proyecto Especial Legado en la organización del evento a desarrollarse del 29 de noviembre al 9 de diciembre del presente año.

Lima, 22 de Febrero del 2024.-El Perú se va preparando para el gran acontecimiento deportivo como el desarrollo de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, que tiene al Proyecto Especial Legado a cargo de su organización y ejecución, en un evento que se realizará del 29 de noviembre al 9 de diciembre del presente año.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, destacó los preparativos para el evento multideportivo bolivariano y recalcó que la delegación peruana está en la capacidad de quedar en los primeros lugares del medallero general.

“Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 serán un éxito total, confiamos plenamente en las capacidades de gestión del Proyecto Especial Legado y asimismo en el capital humano. Ha sido acertada la decisión que podamos llevar este proyecto de manera conjunta en favor del país”, destacó Renzo Manyari.

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 contarán con la presencia de atletas y

oficiales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador y

República Dominicana. Se espera la participación de más de mil 200 atletas que competirán en 25 deportes y 35 disciplinas.

“Perú tiene todas las posibilidades para estar entre los tres primeros países del medallero sino es llevarse el campeonato en los Juegos Bolivarianos. Tenemos las capacidades deportivas y técnicas para hacer frente de manera exitosa a este gran reto histórico”, aseguró el titular del COP.

La realización de la competencia en Ayacucho es en conmemoración de los 200 años de la batalla que selló la independencia del Perú.

“El país va a disfrutar de la fiesta de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario. Vamos a estar de la mano con el pueblo ayacuchano que va a ensalzarse nuevamente ante los ojos históricos de América, para apreciar como la cuna de la libertad, de la cultura, puede resonar nuevamente y hacer eco en el corazón de los cientos de deportistas y técnicos que vendrán y ante los ojos de toda la región Bolivariana”, finalizó Manyari.

SOBRE EL PROYECTO ESPECIAL

El Proyecto Especial Legado, con el judoca olímpico Carlos Zegarra Presser como director ejecutivo, tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 buscando reconocer al Perú como un referente en la organización de grandes eventos deportivos internacionales.

Asimismo, tiene bajo su responsabilidad la remodelación de diversos recintos deportivo y la construcción de la de nueva infraestructura en la que se desarrollarán las competencias y que albergará a los deportistas y delegaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *