Domingo, 14 de Abril del 2024
turismo



Por qué es importante tener la alerta de emergencia temprana en tu celular y cómo configurarlo en tu dispositivo

Publicado el 17/02/24
  • Los dispositivos Huawei ofrecen la posibilidad de recibir y configurar mensajes de alerta lo que te permitirá contar con información vital para protegerte y salvar vidas.

Lima, 17 de Febrero del 2024.-La prevención de desastres naturales es una clave importante para proteger y salvar vidas. Perú es un país que, por su ubicación geográfica, se ha caracterizado por estar expuesto a la ocurrencia de fenómenos naturales que producen emergencias que ponen en peligro la vida de sus habitantes. Es por ello que contar con el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (SISMATE), se convierte en una herramienta fundamental para la seguridad de todos los peruanos.

El SISMATE es un sistema de alerta temprana implementado por el Gobierno de Perú, que permite informar a través de notificaciones a los ciudadanos que se encuentran en una zona de riesgo antes, durante y/o después de la ocurrencia de desastres naturales o una situación de emergencia o urgencia.

¿Por qué es importante que el Sismate llegue a tu celular?

Recibir estas alertas con antelación te permitirá estar preparado y actuar de manera adecuada, evitando potenciales riesgos y maximizando la protección de tu vida y la de tus seres queridos.

¿Cómo puedes configurar tu smartphone para recibir las alertas de emergencia SISMATE

En particular, los dispositivos Huawei ofrecen la posibilidad de recibir y configurar estos mensajes de alerta de manera rápida y sencilla. Sin embargo, es necesario resaltar que algunos dispositivos requieren de una actualización de software para garantizar la recepción de SISMATE. Por ello, te enseñamos cómo actualizarlo en un smartphone HUAWEI:

Paso 1: Ir a Ajustes

Paso 2: Dirígente a Sistemas y actualizaciones

Paso 3: Dar click en Actulización de Software

Paso 4: Buscar y seleccionar la nueva versión

Paso 5: Descargar e instalar

Si tienes alguna consulta o requieres de apoyo para la actualización en tu dispositivo, puedes comunicarte con los canales de atención de Huawei: https://consumer.huawei.com/pe/support/contact-us/

Además de contar con el software actualizado, puedes asegurar que tu dispositivo cuente con la configuración necesaria para mensajes de emergencia. A continuación, te mostramos una guía paso a paso para configurar mensajes de emergencia en dispositivos Huawei:

  1. Abre Ajustes y dirígente a Sonidos y Vibración
  2. Desplázate hacia abajo y dale click a Más ajustes.
  3. Dentro, busca la sección Mensajes de red.
  4. En la siguiente pantalla, asegúrate que todas las opciones de alertas estén activadas: Mostrar alertas AMBER, amenazas extremas, amenazas graves y emisiones de información actualizada del área.
  5. Una vez realizados estos pasos, habrás configurado exitosamente el mensaje de alerta temprana del SISMATE en tu dispositivo Huawei.

Es importante señarlar que, el SISMATE fue incluido en todos los dispositivos móviles desde el año 2018, en cumplimiento de la ordenanza del Ministerio de Transportes que, a través del Decreto Supremo N° 019-2019-MTC, determinó que todos los terminales móviles importados cuenten con esta característica para su comercialización en el mercado peruano.

La configuración del mensaje de alerta temprana del SISMATE en tu celular puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia. Configura el mensaje de alerta temprana en tu celular Huawei y mantente informado ante posibles desastres naturales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *