Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Movistar es reconocida por participación destacada en iniciativa “Recicla Consciente” de Supermercados Peruanos

Publicado el 19/02/24
  • Durante el 2023, Movistar fue parte de esta iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente y los ecosistemas a través del reciclaje.
  • En el marco de “Recicla Consciente” y a través de diversas acciones, Movistar impulsó la importancia de una correcta segregación de residuos con énfasis en el manejo adecuado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

 

Lima, 19 de Febrero del 2024.– Por la participación destacada de Movistar en la iniciativa “Recicla Consciente”, promovida por Supermercados Peruanos, la compañía fue reconocida como el ‘Socio más entusiasta”. Este movimiento nacional busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del ambiente y la adopción de prácticas sostenibles a través del reciclaje.

La distinción que obtuvo Movistar destacó su participación a lo largo de toda la iniciativa, destacando su compromiso para educar a la ciudadanía sobre una adecuada disposición de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), los cuales impactan de manera negativa en el planeta y la salud, si no son desechados de manera responsable.

“La protección del ambiente es esencial para el desarrollo sostenible y somos conscientes de nuestra responsabilidad en la construcción de un futuro más verde. Como empresa de telecomunicaciones, contamos con un Plan de Economía Circular, en el que se trabaja en torno al ecodiseño, la reutilización y el reciclaje. En este último, ha sido clave nuestra alianza con Supermercados Peruanos en el marco de “Recicla Consciente” para impulsar el reciclaje de residuos en general y sobre todo de los RAEE, como celulares, teléfonos fijos, decos, routers, así como accesorios en desuso”, afirmó Ximena Gil, jefa de Asuntos Públicos de Telefónica del Perú.

Por su parte, Micaela Cortés, Subgerenta de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos, comentó: “Recicla Consciente es un movimiento que une a distintos aliados del sector público y privado con un mismo propósito: concientizar y fomentar una cultura de reciclaje que beneficie a toda la población. Trabajamos junto a más de 25 empresas para desarrollar ciudadanía ambiental en los peruanos, mejorar la infraestructura de reciclaje, formalizar y profesionalizar a recicladores, e investigar sobre la gran problemática que tiene nuestro país en este tema. Estamos felices que Movistar haya sido parte de este movimiento en 2023”.

Entre los principales resultados de Recicla Consciente se encuentran los siguientes: más de 100 toneladas de residuos reciclados (siendo 377 kg de RAEE), más de 2700 ciudadanos sensibilizados en intervenciones públicas, más de 50 estaciones de reciclaje activas a nivel nacional en las tiendas de Plaza Vea, Makro y Vivanda, entre otros.

Aliados por un mundo más verde

La iniciativa “Recicla Consciente”, liderada por Supermercados Peruanos, se despliega anualmente. Durante el 2023, Movistar y diversas organizaciones se aliaron para sensibilizar y fomentar el reciclaje en centros de estudio y diversos espacios públicos.

Entre las actividades que contaron con la participación de Movistar destacan las siguientes:  “Recicla Consciente Toma la Calle”, “Recicla Trueque”, “Recicla Consciente Llega al Cole”, “Recicla Consciente Llega al Británico” y “Limpieza de la playa San Pedro”, las cuales movilizaron y sensibilizaron a cientos de personas para que adopten una cultura de reciclaje.

Al cumplir 30 años en Perú, Telefónica Movistar reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente, mediante su estrategia de sostenibilidad y cultura del reciclaje, y se ha fijado objetivos ambientales ambiciosos y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *