Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



Ministra de la Producción: “El Día del Pisco Sour cumplió 20 años de celebración”

Publicado el 04/02/24
  • Bodegas pisqueras de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna ofertan sus productos en feria Perú Produce
  • Diversos cócteles preparados con pisco, así como platos típicos son presentados hasta el domingo 4 de febrero en el Parque Municipal de Barranco.

Lima, 04 de Febrero del 2024.-El Ministerio de la Producción (PRODUCE) promueve la reactivación de las micro y pequeñas empresas del país, en esta oportunidad, a través de la inauguración de la Feria “Perú Produce”, por el Día Nacional del Pisco Sour, que se desarrolla en el distrito de Barranco con la participación de 16 bodegas pisqueras, provenientes de diversas partes del Perú.

La feria fue inaugurada por la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, y la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas. En ese sentido, la titular de Produce, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con los tres niveles de Gobierno, central, regional y local, a fin de consolidar la actividad pisquera desarrollada por las mypes.

“Hoy alzamos nuestras copas en honor a los 20 años de la conmemoración del Día Nacional del Pisco Sour, y es momento propicio para rendir un merecido homenaje a los valientes viticultores y destiladores que, década tras década, han cultivado y destilado distintas variedades de uva que producen el pisco, esa esencia que da vida a nuestro tan famoso Pisco Sour”, comentó la ministra.

Asimismo, la titular del PRODUCE recalcó que su sector, en calidad de miembro de la CONAPISCO, se esfuerza de manera inquebrantable por salvaguardar y fomentar la denominación de origen pisco.

Diversidad de cócteles con pisco en un solo lugar

La feria “Perú Produce” por el Día Nacional del Pisco Sour se realiza en el Parque Municipal de Barranco, del 2 al 4 de febrero, desde las 11 a. m., con espectáculos en vivo de música y baile como también degustaciones de nuestra bebida bandera para todos los que asistan al evento.

Es importante mencionar que la feria, organizada por el Programa Nacional Tu Empresa, reúne a distintas mypes provenientes de las regiones pisqueras como son Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, las cuales cuentan con una variedad de uvas que crean un abanico de sabores y aromas que llevan al pisco peruano a la cima de la excelencia trascendiendo sus fronteras

En esta oportunidad, los empresarios pisqueros traen una serie de presentaciones a base de nuestra bebida bandera como el Pisco Sour tradicional o los hechos con hierba luisa, maracuyá, fresa, arándanos, entre otros; desde los 16 soles. Además, presentan ofertas como dos Pisco Sour por 30 soles y 3 Pisco Sour por 45 soles.

Asimismo, se instalaron stands gastronómicos, donde los visitantes pueden disfrutar platillos típicos peruanos que maridan a la perfección con la bebida peruana; acompañados de música en vivo, danzas tradicionales y actividades culturales para crear un ambiente festivo y vibrante

Este tipo de evento comercial busca reactivar económicamente a las MYPE peruanas y promover la generación de empleo para más peruanos, además de contribuir al fortalecimiento de la base empresarial, fomentando la diversificación y la resiliencia del panorama económico.

También impulsa el fortalecimiento de las habilidades de los empresarios de micro y pequeñas empresas a través de capacitaciones en desarrollo productivos, digitalización y gestión empresarial, con el fin de contribuir al incremento de la productividad y las ventas de las empresas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *