Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MIKE’S lanza campaña innovadora para consolidar su posicionamiento y aumentar ventas a nivel nacional

Publicado el 26/02/24

Lima, 26 de Febrero del 2024.-Mike’s, la marca líder en el mercado de bebidas refrescantes con un toque de vodka, ha lanzado una innovadora campaña con el propósito de consolidar su posición en el mercado y conquistar a un público más amplio de adultos jóvenes. La estrategia tiene como objetivo aumentar las ventas a nivel nacional, destacando los atributos únicos que hacen de Mike’s la opción predilecta en su categoría.

En un mundo donde lo convencional puede resultar “demasiado aburrido”, Mike’s desafía lo políticamente correcto para demostrar que la vida es más emocionante cuando se vive sin filtros. La campaña se presenta como una bocanada de aire fresco, en contraposición al convencionalismo que impera en la industria publicitaria.

Para Carolina Ávila, Beyond Core Marketing Head de Backus, comenta sobre la iniciativa: “En un entorno donde la publicidad busca complacer a todos, nosotros preferimos decir las cosas como son, sin filtros. Queremos conectar con aquellos que valoran la autenticidad y la frescura en la comunicación. Mike’s siempre ha sido distinto, auténtico, sin bla bla bla, y esta campaña refleja nuestra esencia”

La estrategia se centra en resaltar la esencia única de Mike’s y su capacidad para ofrecer momentos de disfrute. Además, la campaña utiliza vallas publicitarias con códigos QR que, al ser escaneados, revelan mensajes humorísticos y sorprendentes, proporcionando una experiencia interactiva que refuerza la conexión con la audiencia.

Asimismo, la campaña se enfoca en la idea de que la publicidad contemporánea tiende a ser políticamente correcta y evita decir las cosas como son. Mike’s, en cambio, abraza la autenticidad y el humor, características fundamentales de la marca.

De esta manera, la marca ha identificado un segmento clave que abarca el 51% de la población de 18 a 35 años, caracterizado por buscar experiencias equilibradas y momentos A través de clusters como “Alta Energía,” “Music & Chilling,” “Humor,” y “Mike’s Lovers,” la campaña se adapta a diferentes perfiles de consumidores, fortaleciendo la conexión con su audiencia.

En ese sentido, Mike´s invita a sus consumidores a experimentar su sabor único y refrescante, destacando que “es buenazo y refrescante, como tú cuando solo estaban saliendo. No necesita explicaciones, solo Limonada + Vodka. Sin filtros, sin blablabla.”

Mike’s y Fantástica desafían las convenciones de la comunicación publicitaria en el Perú, apostando por una narrativa auténtica y fresca. La campaña no solo busca fortalecer la posición de Mike’s en el mercado, sino también inspirar a otras marcas a liberarse de las restricciones y abrazar la autenticidad en su comunicación publicitaria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *