Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Merco ESG: Backus ocupa el primer lugar en el ranking de la categoría bebidas y se consolida en el Top 5 general

Publicado el 13/02/24
  • Además, se ubicó en el segundo lugar entre las empresas responsables con el medio ambiente, reflejo de sus esfuerzos en economía circular y gestión hídrica.
  • Este logro es un reflejo de la dedicación de la empresa hacia una gestión enfocada en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza.

Lima, 13 de Febrero del 2024.- Backus, en su compromiso continuo con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, ha alcanzado posiciones destacadas en el ranking Merco ESG, liderando la categoría de bebidas en el primer lugar, posicionándose en el Top 5 del ranking general y colocándose en el segundo lugar en gestión medioambiental. Este logro refleja el esfuerzo y la dedicación de la empresa en las áreas de medioambiente, social y gobernanza, pilares esenciales de su estrategia empresarial.

En la vanguardia de la innovación sostenible, Backus ha desarrollado proyectos significativos en el campo medioambiental, como el Proyecto Amunas. Presentado en la COP 28, este proyecto ha sido un hito en la gestión hídrica, recuperando más de 41 kilómetros de Amunas con la revitalización de estas técnicas ancestrales prehispánicas de infiltración de agua. Esta iniciativa ha logrado un impacto notable, tanto en la conservación de recursos como en el beneficio social a través de capacitaciones a más de 1,000 personas, incluyendo un notable porcentaje de mujeres.

Asimismo, comprometido con el futuro del planeta y el medioambiente, Backus anunció su objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040 a través de su adhesión al programa Eclipse. Este ambicioso objetivo involucra a toda su cadena de valor, desde la producción hasta los proveedores, y demuestra el liderazgo de Backus en la acción climática y la economía circular.

Creando valor de la semilla a la botella

Otro pilar fundamental de la estrategia de Backus es Pacto Ancestral, una campaña que resalta la importancia de los insumos locales y el apoyo a la agricultura peruana. Con una inversión de más de $20 millones en recursos agrícolas locales, Backus ha fomentado el desarrollo de la primera cebada maltera peruana, beneficiando directamente a las comunidades agrícolas y fortaleciendo la cadena de valor de la industria.

Además, por el lado del compromiso con las comunidades y su cadena de valor, la empresa ha demostrado un fuerte compromiso con la transformación digital y el empoderamiento económico de más de 300,000 emprendedores peruanos. A través de Emprendedores Backus con capacitaciones y la implementación de herramientas digitales como la plataforma BEES, Backus está impulsando una revolución digital en el sector, apoyando el crecimiento económico y social del país.

Estos proyectos y muchos otros reflejan la determinación de Backus de liderar con el ejemplo en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Su posición en el ranking Merco ESG, así como sus posiciones destacadas dentro de las empresas más responsables con el medio ambiente; ámbito interno, clientes y sociedad, y ética y gobierno corporativo, es un testimonio del impacto positivo y duradero que la empresa está logrando en el Perú.

Sobre Backus

En Backus, estamos reinventando el futuro juntos. Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Nos transformamos y desafiamos a nosotros mismos a liderar y hacer crecer nuestra categoría, ofrecer nuevas formas de responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, y tener un impacto más significativo en nuestras comunidades, gracias a los más de 4 mil apasionados que son parte de la familia AB InBev en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *