Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Matías Zagazeta: “Sueño con llegar a la F1”

Publicado el 28/02/24
  • Entrevista exclusiva con DSPORTS Motor

Lima, 28 de Febrero del 2024. El primer piloto peruano en llegar a la FIA Fórmula 3, Matías Zagazeta, afirmó que está feliz de representar a Perú en el automovilismo internacional y señaló que sale al circuito con la ilusión a flor de piel para llevar la bandera del país a un podio.

En una entrevista exclusiva de DSPORTS MOTOR, Zagazeta, habló también de la carrera que lo trajo hasta aquí y del sueño latente de llegar en algún momento al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, la principal competición de automovilismo internacional y el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo.

“Soy feliz representando a mi país y competir con la ilusión de llevar la bandera peruana a un podio”, dijo Zagazeta en la entrevista, cuya primera parte se podrá ver este lunes, a partir de las 19:00 de Perú, por DSPORTS MOTOR 614/1614 HD, la exclusiva señal de DIRECTV dedicada íntegramente a deportes de motor.

Durante la entrevista que también estará disponible en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO, Zagazeta repasó el comienzo de su carrera dentro del automovilismo en el circuito de Karting local. Con tan sólo 8 años se consagró campeón en varias oportunidades y en 2017 emigró a Europa. Tres años después, se sumó al equipo de Carlin para debutar en la Fórmula 4 y actualmente, compite en la Fórmula 3 con el equipo Jenzer Motorsports de Suiza.

Salir a competir a Argentina y Estados Unidos fue un aprendizaje y costó mucho adaptarnos con el equipo porque pasamos a correr junto a cuarenta y cuatro autos en la pista”, recordó el piloto y aseguró: “las carreras eran muy agresivas con pocas penalizaciones. Eso ayudó a formarme como piloto”.

En 2017, cuando empecé a competir en Europa, me adapté mucho más rápido porque el nivel es más alto y son más respetuosos”, expresó el deportista que se desempeña en la categoría telonera de la máxima competencia del automovilismo y que marcó un hito siendo el primer peruano invitado para participar en el GP de Macao, el circuito callejero que reúne a los mejores pilotos e invitados de honor de distintas categorías.

Soy un piloto joven que sueña con llegar a la F1

A partir de la temporada 2024, DIRECTV acompaña a Matías y a su prometedora carrera deportiva. El reciente acuerdo busca fomentar e impulsar el deporte sobre ruedas local motivando a las nuevas generaciones a que lo practiquen.

Agradezco el apoyo de DIRECTV y su confianza. Es importante que las empresas puedan apoyar el desarrollo de un deporte y apostar por deportistas latinoamericanos jóvenes”, concluyó.

La segunda parte de la entrevista se emitirá el próximo viernes a las 19:00 hora por DSPORTS MOTOR y DGO.

 

 

 

Sobre DIRECTV Latin America

DIRECTV Latin America es la compañía líder en conectividad, contenidos de entretenimiento e información en la región. Los suscriptores disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido en alta definición incluyendo series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com  

Sobre DGO

DGO es la plataforma de streaming de DIRECTV Latin America. Los suscriptores acceden a lo mejor de la programación nacional e internacional en vivo y a demanda, para disfrutar de los contenidos cómo y cuándo quieran en dispositivos tales como smartphones, tabletas, laptops, computadoras o Smart TVs. El servicio incluye acceso a TV en vivo y a contenido a demanda como series, películas y documentales. Este servicio de Vrio es ofrecido por empresas afiliadas Latam Streamco Inc. en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, DIRECTV Argentina S.A. en Argentina, y Streamco Distribuição de Vídeo Brasil Ltda. en Brasil. DGO y el servicio de televisión paga de DIRECTV son servicios separados que requieren suscripciones con tarifas y cargos independientes. DGO está disponible sin costo adicional para los suscriptores de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, gracias a un acuerdo entre Vrio y los proveedores del servicio de televisión satelital de DIRECTV. Más información en: www.directvgo.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *