Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Más 11 millones de peruanos no tuvieron acceso a agua potable o saneamiento

Publicado el 21/02/24
  • De la mano con ASOMIF, Los Andes espera colocar 53 millones de soles para nuevos proyectos de agua y saneamiento.

Lima, 21 de Febrero del 2024.- Los proyectos de acceso a agua potable y saneamiento en las zonas rurales del Perú han avanzado, pero todavía queda un extenso camino por recorrer para seguir cerrando brechas. La limitación de acceso a estos recursos origina que las familias recolecten agua en contenedores, lo cual representa riesgos a nivel de salubridad y que pueden traducirse en focos de infección por estar almacenada en depósitos descubiertos.

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el 2023, hubo 3.6 millones de peruanos que no tuvieron acceso al agua potable y 7.4 millones a saneamiento.

Para el presente año, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (ASOMIF) tiene proyectado invertir más de US$ 200,000, lo que permitirá entregar un total de 17,500 préstamos y beneficiar a 185,204 peruanos. Estos préstamos serán entregados a través de entidades como Los Andes, caja rural enfocada en brindar asistencia financiera en zonas rurales del Perú.

“En Los Andes somos conscientes que las mejoras en agua y desagüe impactan en la calidad de vida de nuestros clientes, sus hogares y negocios, generando ingresos e incrementando el valor patrimonial de sus viviendas y/o locales comerciales, por ello nuestro firme compromiso dar mayor accesibilidad a este tipo de financiamiento y acompañarlos en su desarrollo”, resaltó César Paredes, Jefe de Producto Consumo de Los Andes.

Hasta la fecha, ASOMIF, a través de Los Andes, ha otorgado más de 17 mil créditos a nivel nacional, que superan los US$ 21 millones desembolsados y favorecieron a más de 15 mil personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *