Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Maná llega a Perú, pero no solo a cantar: la reconocida banda realizará una gira con enfoque social y apoyará a una ONG peruana.

Publicado el 27/02/24

La banda sigue extendiendo su labor social por Latinoamérica como parte de su gira “México Lindo y Querido” y en nuestro país realizarán una donación a la ONG Caminando Juntos.

Esta acción forma parte de su compromiso con respaldar a organizaciones de cada país que visitan durante su tour. La gira de Maná por Latinoamérica arrancó el pasado 16 de febrero y después de alegrar el corazón de sus fanáticos en Paraguay, Argentina, Chile, México y Colombia, llegará a Perú el 17 de abril para dar un multitudinario concierto en el Estadio Nacional.

De esta misma forma, espera hacer historia en la capital peruana, pues la banda trae dentro del repertorio que mostrará a sus seguidores éxitos como Manda una señal, Rayando el sol, Clavado en un bar, Mariposa traicionera y muchos más.

Sin embargo, no es lo único que le dará a su público, Maná siempre ha sido un firme defensor de las problemáticas sociales y esta gira no es la excepción. En este tour un porcentaje de los ingresos generados durante los espectáculos serán destinados a diversas ONGs de los países que visiten.

En el caso de Perú, la ONG elegida es Caminando Juntos, una iniciativa fundada en 2021 por jóvenes peruanos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el país mediante la donación de calzado en buen estado y el desarrollo de sus habilidades socioemocionales. Este proyecto nace con el objetivo de cubrir la carencia de calzado, la cual afecta el desarrollo emocional y físico de las personas, dificulta la realización de actividades diarias con normalidad, obstruye su proceso de aprendizaje, e impide el pleno disfrute de su niñez/juventud. A la fecha, Caminando Juntos ha donado más de dos mil trescientos treinta (2,330) pares de calzado, y han hecho campañas con empresas, colegios y universidades dentro y fuera de Lima. Asimismo, complementan la entrega de donaciones con talleres que desarrollaron las habilidades socioemocionales de sus beneficiarios.

Las organizaciones fueron seleccionadas entre más de 200 opciones y fueron consideradas en función a las carencias y necesidades de cada región. Maná continúa comprobando que la música y el arte son un vehículo para el bien social y se espera tener el mismo impacto, ahora en Latinoamérica.

Con esta iniciativa de la banda se trata de mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa.

“Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos.” dijo Fher Olvera, vocalista principal de Maná.

Conoce más de Caminando Juntos y cómo puedes sumarte en el siguiente link: https://caminandojuntos.carrd.co/

Síguelos en sus redes sociales



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *