Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Madcup y Bristol Myers Squibb refuerzan su alianza para la promoción de un estilo de vida saludable y la educación en valores a las nuevas generaciones a través de la práctica deportiva

Publicado el 29/02/24

Madrid, 29 de Febrero del 2024.- Bristol Myers Squibb refuerza su alianza con MADCUP, manteniendo su compromiso conjunto de promover un estilo de vida saludable y fomentar la educación en valores entre las nuevas generaciones a través de la práctica deportiva.

La importancia de practicar deporte y educar en valores a los jóvenes es fundamental para el desarrollo integral de las personas y de la sociedad en su conjunto. Es por ello que MADCUP, con el respaldo de la biofarmacéutica Bristol Myers Squibb, organiza jornadas de formación a lo largo del año en los centros escolares de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta colaboración, en la nueva edición de MADCUP 2024 se ha logrado llegar a cerca de 3.000 alumnos con este mensaje, el cual es esencial desde la organización de MADCUP.

Sandra Orta, directora General de Bristol Myers Squibb para España y Portugal, ha destacado la relevancia que tiene para la compañía poder continuar por tercer año consecutivo su colaboración con la MADCUP. “Para BMS es una prioridad mejorar la salud de las personas y un aspecto clave en este sentido es la prevención. Estamos muy orgullosos de esta alianza con la MADCUP, con la que ayudamos a promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes”. “Educar en estos hábitos de vida saludables desde edades tempranas contribuye también a fomentar los valores, la superación personal, el trabajo en equipo, diversidad y la inclusión”, añade Sandra. “Unos valores que están muy arraigados en la cultura de BMS”, concluye.

Con la esta colaboración se persiguen una serie de objetivos:

  1. Concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva para la salud física y mental: La práctica regular de ejercicio físico contribuye a mejorar el estado de salud física y mental no solo a corto plazo, sino que también ayuda en la prevención de enfermedades y problemas de salud a largo plazo.
  2. Exponer cómo el deporte ayuda al desarrollo de habilidades sociales: La participación en actividades deportivas fomenta la socialización y el trabajo en equipo, enseñando a los jóvenes a interactuar con los demás, a respetar las reglas del juego y a aceptar la diversidad de opiniones y habilidades. Estas habilidades sociales son fundamentales para desenvolverse con éxito en la vida cotidiana y en el ámbito laboral.
  3. Fomentar la educación en valores: El deporte es un poderoso vehículo para inculcar valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la disciplina, la perseverancia y el compañerismo. A través de la competición deportiva, los jóvenes aprenden a enfrentar la victoria y la derrota, a superar los obstáculos y a trabajar con esfuerzo para alcanzar sus metas.
  4. Promover un estilo de vida activo: Fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas contribuye a establecer hábitos de vida saludables que perdurarán a lo largo del tiempo, mejorando la salud física y mental de las personas.

MADCUP es más que una competición deportiva, es un proyecto educativo y formativo que une el deporte, la salud, el turismo, la cultura y la educación alrededor de una gran competición deportiva. Y la colaboración con Bristol Myers Squibb permite a la organización continuar con su principal objetivo, educar en valores y fomentar un estilo de vida saludable en los más jóvenes.

SOBRE MADCUP, el mayor torneo internacional de fútbol base federado que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid (Consejería de Turismo, Cultura y Deportes), de los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y Leganés. Igualmente, de la Academia del Atlético de Madrid, de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), la Real Federación Española de Fútbol y de PROLIGA. Un proyecto sustentado por empresas como la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, que responde a los objetivos de la Estrategia España Nación Emprendedora, para la Recuperación y Transformación Económica para el Deporte, el Turismo y las Industrias Creativas y Culturales, y su integración en los ámbitos de Juventud, Educación, Deporte y Turismo. Contó desde 2021 con el reconocimiento del CSD -Consejo Superior de Deportes- como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. MADCUP cuenta con el apoyo y colaboración de UFEDEMA, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas. Su misión es actuar en su representación, defendiendo sus intereses, coordinando actividades de apoyo y promoción, y brindando servicios para sus miembros. En colaboración con MADCUP, UFEDEMA se compromete al desarrollo conjunto de diversas iniciativas, fomentando el panorama deportivo, fomentando la participación y promoviendo la excelencia en el ámbito deportivo en Madrid y más allá.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *