Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Libro Espejito lanza nueva versión más moderna y creativa

Publicado el 28/02/24

Lima, 28 de Febrero del 2024.- El primer libro de lecto-escritura del Perú, denominado “Espejito”, relanzó su nueva versión con una propuesta más moderna, digital y creativa, la cual tiene como finalidad dar acceso a todos los niños peruanos  a aprender a leer y escribir de una manera lúdica y fácil, siendo una herramienta de ayuda para padres y maestros en la enseñanza básica y primaria de los niños.

Ahora en “Espejito” podrán encontrar los avances de técnicas audiovisuales dado que ofrece videos en QR con la presentación de audio de cada una de las letras. En esta versión digital cada paso del libro posee un scanner que conduce a la visualización de un video.

El libro “Espejito” ofrece un método que usa la onomatopeya para vincular al niño con su medio, esto a fin de familiarizarlo con el mismo y resulte más fácil de aprender, usando además palabras normales y de fácil significado para iniciar un mejor proceso de comprensión lectora. Así como fortalecer los valores como el amor, respeto y solidaridad entre la familia.

“Espejito” es producto de una serie de experiencias educativas en todo el Perú del maestro y reconocido escritor Sixto Cajaghuaringa Inga donde obtiene el aval de este libro por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Cabe resaltar que este relanzamiento de “Espejito” es presentado por Claudio Cajahuaringa y Ernesto Cajahuaringa, hijo y nieto del autor, quienes quieren contribuir con esta herramienta lectora que ya fue validada y usada en el Perú desde 1949, pero esta vez con una innovación para  cumplir el sueño de Sixto Cajaghuaringa Inga, el cual fue de preservar y difundir esta obra pedagógica y que todos los niños peruanos tengan accesos a aprender a leer y escribir.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *