Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Legado lanza la Campaña “Ayacucho Somos Todos” para promover la participación de la ciudadanía durante los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

Publicado el 07/02/24

A través de una serie de videos, el arte y la cultura se dará a conocer que la región andina se convertirá en el centro del deporte

Ayacucho, 7 de Febrero del 2024.- Al son de las guitarras, quenas, cantos y con la picardía de nuestro quechua, plasmado en un emotivo video que nos invita a festejar el carnaval ayacuchano y a ser parte de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, el Proyecto Especial Legado lanza la campaña “Ayacucho Somos Todos”.

La iniciativa pretende dar a conocer y promover la participación de los ayacuchanos y el público en general durante los Juegos, que se celebrarán del 29 de noviembre al 9 de diciembre en Huamanga.

Esta es la primera de tres piezas audiovisuales que forman parte de esta iniciativa, a través de la cual, todos los peruanos se pueden unir y vivir esta experiencia única rumbo a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, año en que además conmemoramos la Batalla de Ayacucho.

A través de influencers y diversas personalidades, nos invitan a vivir este importante hito con energía y orgullo rumbo a los Juegos con el hashtag #AyacuchoSomosTodos para seguir haciendo historia.   

La fecha central del Carnaval Ayacuchano es este sábado 10 de febrero, donde Legado, participará en el corso carnavalesco y pasacalle con personajes que representarán los 25 deportes que se desarrollarán durante esta competencia.

Sobre los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son el primer evento multideportivo del continente que se realizará en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia de los países bolivarianos. Albergará alrededor de 1255 atletas que competirán por la gloria en 25 deportes y 35 disciplinas.

Además, contarán con la presencia de atletas y oficiales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador y República Dominicana. Esta edición extraordinaria se convierte en una gran oportunidad única para mostrar al mundo el talento, la cultura y la historia de Ayacucho y del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *