Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La mega feria de la industria de bienes de consumo amplía su posición de liderazgo mundial

Publicado el 23/02/24

La mega feria de la industria de bienes de consumo amplía su posición de liderazgo mundial

 

“Celebrar juntos los negocios” fue el lema de la mega feria de la industria mundial de bienes de consumo de este año, compuesta por Ambiente, Christmasworld y Creativeworld. Un festival de récords: con un aumento del diez por ciento, 4.928 expositores presentaron sus novedades en más de 360.000 metros cuadrados brutos. A pesar de una huelga ferroviaria de varios días, alrededor de 140.000 visitantes de todos los sectores y canales de venta se dejaron inspirar por una gran cantidad de tendencias e innovaciones en el mayor evento de la historia de Messe Frankfurt. Como plataforma más internacional para la creación de redes y la realización de pedidos, la ventanilla única del sector, con más de 170 países y regiones participantes, ofreció orientación, inspiración y soluciones a los retos actuales del mercado.

 

El trío de ferias de bienes de consumo de Fráncfort, formado por Ambiente, Christmasworld y Creativeworld, demostró de forma impresionante que toda la industria mundial de bienes de consumo fue invitada durante cinco días al recinto ferial de Fráncfort, que registró un lleno absoluto. Ni siquiera la huelga ferroviaria pudo empañar el éxito: “¡Misión cumplida! Con cerca de 5.000 expositores y participantes de más de 170 países y regiones, este trío ferial de primera clase refuerza la industria de bienes de consumo en tiempos de incertidumbre”, resumió Detlef Braun, miembro de la Junta Directiva de Messe Frankfurt.

 

El trío ferial de Fráncfort, de atractivo internacional, ha demostrado una vez más ser un acontecimiento líder que sirve de orientación a minoristas y fabricantes. “¡Una vez al año y sólo aquí, en Fráncfort! La economía está sometida a una enorme presión ante las crecientes tensiones mundiales. Por eso son insustituibles los encuentros personales, las nuevas soluciones, la inspiración y el desarrollo de nuevos mercados de exportación y canales de venta como la hostelería y el negocio del contract”, subraya Detlef Braun. Las voces del sector lo subrayan: “Una vez más, el trío de ferias Ambiente, Christmasworld y Creativeworld reafirmó su inmensa importancia como plataforma de pedidos número uno para el comercio especializado alemán. La necesidad de innovaciones del comercio minorista, la posibilidad de experimentar y encargar productos en un encuentro personal in situ fueron los factores clave que caracterizaron el espíritu de la feria. El comercio minorista entra en el nuevo año con un fuerte viento de cola y muchas tendencias feriales”, resume Christian Haeser, Director General de la Asociación Alemana del Comercio del Hogar y la Oficina (HWB). Michael Berz, Presidente de la Asociación Alemana del Comercio Culinario y de Artículos de Mesa, añade con respecto a Ambiente: “Al igual que otros sectores especializados, la industria del vidrio, la cerámica y la porcelana se enfrenta a retos en un entorno económico difícil. Ambiente es para nosotros un socio fuerte y fiable, sobre todo ahora. Con la ampliación de la zona HoReCa, la feria ha desarrollado de forma consecuente el segmento de la restauración. Esto abre aún más oportunidades de negocio para nuestros miembros. Ambiente proporciona un gran impulso de futuro. Eso nos da esperanzas”.

 

Máxima internacionalidad, calidad y cantidad

En vista de los nuevos récords de la feria, las expectativas eran correspondientemente altas. Y se han cumplido con creces: Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se caracterizaron por nuevos contactos con responsables de compras, contactos comerciales globales y flujos de visitantes en todo el mundo. La internacionalidad ha aumentado: Tres de cada cuatro visitantes profesionales acudieron a Fráncfort desde el extranjero. Con un aumento del cinco por ciento de visitantes internacionales en comparación con el año anterior, hasta un 71 por ciento actual, la mega feria superó el resultado del año anterior. Alemania encabezó este año la lista de naciones visitantes. Italia y China ocuparon el segundo y tercer lugar entre los cinco primeros países visitantes, seguidos de los Países Bajos y Estados Unidos. En conjunto, volvieron a subrayar la importancia de las ferias líderes como el acontecimiento más internacional del mundo para la industria de bienes de consumo. Como era de esperar, los “países extranjeros voladores” estuvieron más representados que las naciones visitantes que, como Francia y las repúblicas alpinas, viajaron al certamen en tren.

 

Una ventana única con primicias, impulsos, respuestas y soluciones

Diseño, digitalización en el comercio y la producción, estilo de vida y sostenibilidad, nuevo trabajo y comercio del futuro: los temas globales del sector estuvieron en el punto de mira de las ferias. El programa de apoyo, reestructurado en días temáticos, fue una valiosa fuente de inspiración para todos los grupos destinatarios. Conferencias, presentaciones especiales, talleres y visitas guiadas se desarrollaron de forma coherente durante los cinco días de la feria y pudieron profundizarse en los días temáticos. Con el nuevo Día del Diseñador, un evento de networking para diseñadores, y el recién creado título de Diseñador Ambiente, que en el futuro se concederá anualmente, Ambiente subraya su relevancia mundial como punto de encuentro por excelencia de la industria del diseño.

La carismática artista y diseñadora de productos milanesa Elena Salmistraro dio el disparo de salida como Diseñadora de Ambiente 2024 y presentó su visión de un salón en la interfaz temática entre diseño, HoReCa y negocio de contratos con su espectáculo especial The Lounge – A Serious Game.

Con el recién introducido Día del Hotelero, Ambiente se centra en el sector de la hostelería y sigue desarrollando las áreas de crecimiento de Hostelería y Contract Business. De este modo, se abren nuevas oportunidades de negocio para los participantes del sector dirigidos a los consumidores finales comerciales. La sostenibilidad ha sido y sigue siendo un meta tema de importancia mundial, que el trío de ferias ha destacado de forma consecuente en todos los segmentos de productos, en el programa paralelo y en el interés especial general Ethical Style.

El futuro del nuevo trabajo para diversos grupos destinatarios

El estilo de vida y el estilo de trabajo se fusionan cada vez más: ¿cómo será el trabajo del futuro? El área “Futuro del trabajo” dio respuesta a esta pregunta contemporánea: la exposición especial presentó soluciones para entornos de trabajo modernos. Esta área no sólo dio un nuevo impulso a los suministradores de muebles de oficinas, sino también a muchos otros grupos destinatarios, como arquitectos, planificadores y usuarios finales comerciales, como hoteles, hostelería y proveedores de espacios de coworking. “Los últimos años han dado lugar a un periodo de agitación que también ha repercutido en el diseño de interiores: las fronteras entre la vida y el trabajo, la creatividad y la formalidad, la funcionalidad y el diseño se están disolviendo, lo que crea nuevas oportunidades de diseño para nosotros, los diseñadores de interiores. El nuevo concepto de Ambiente lo refleja: el pensamiento por categorías es cosa del pasado”, explica Carsten Wiewiorra, Presidente de la Asociación Alemana de Diseñadores de Interior (bdia). “Con Future of Work, la feria hace justicia a los planificadores que buscan soluciones orientadas al futuro, flexibles y sostenibles”.

Además, la industria de marcas de papelería mostró ofertas adecuadas para suministros de oficina comercial y tecnología con una presencia ampliada en tres niveles de pabellones. “Con la edición de Ambiente de este año, el recinto ferial internacional de Fráncfort ha demostrado que es la plataforma de nuestro sector. Volvemos a contar con un recinto ferial para el intercambio entre el comercio y la industria, lo cual es muy importante y nos complace enormemente”, ha subrayado Rolf Schifferens, Director General de Durable.

 

NOVEDAD: Fechas de las ferias de 2025

Ambiente, Christmasworld y Creativeworld seguirán celebrándose al mismo tiempo en el recinto ferial de Fráncfort.  Las tres ferias principales comenzarán el viernes. Seguirán celebrándose durante cuatro días.

Ambiente/Christmasworld:07 al 11 de febrero de 2025

NUEVO: Creativeworld: del 07 al 10 de febrero de 2025

 

Información importante para expositores/empresas interesadas

Participe en el evento de mayor éxito del sector y conviértase en expositor de Ambiente 2025. Inscríbase aquí y benefíciese de los compradores internacionales. Aquí encontrará toda la información importante para la presentación, planificación y preparación de su participación en la feria.

 

Precios de alquiler de stands 2025

Precios de Reserva Anticipada

Si Messe Frankfurt recibe su declaración de participación antes del 8 de marzo de 2024, se le aplicará a su inscripción el precio con descuento.

 

Para más información:

Sonia D.Prinz

Email: sonia.prinz@peru.messefrankfurt.com

Tel./WhatsApp: +49/176 61327905



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *