Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La deportista ayacuchana, Nieves Ramírez se convierte en la primera embajadora oficial de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

Publicado el 02/02/24

Ayacucho, 2 de Febrero del 2024.- A 300 días de los Juegos, la top 5 a nivel mundial de Kickboxing recibió un reconocimiento de parte del Proyecto Especial Legado y de la Municipalidad de Huamanga.

Con este hito, se iniciauna serie de acciones para seguir promoviendo la primera edición extraordinaria de los Juegos, que se realizará del 29 de noviembre al 9 de diciembre en Ayacucho.

Nieves Ramírez, deportista ayacuchana se convierte en la primera embajadora oficial de los Juegos, noticia que fue recibida con algarabía por los visitantes y danzantes de tijeras, presentes en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad, quienes además se convirtieron en testigos de tal acontecimiento.

Con este hito, denominado “Rumbo a la competencia: a 300 días de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”, el Proyecto Especial Legado marca el inicio de una serie de acciones para seguir promoviendo la participación de todos los ayacuchanos durante los Juegos.

En esa línea y con calendario en mano, que marca a 300 días de la inauguración, Juan Carlos Arango Claudio, alcalde de la Municipalidad de Huamanga le hizo entrega, a nombre del Proyecto Especial Legado, una placa recordatoria en reconocimiento a su trayectoria y por ser símbolo inspirador para la comunidad. En este acto protocolar estuvieron presentes también Jonathan Pareja Mendoza, administrador del Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte y Edwin Gavilán, alcalde distrital de la Municipalidad Andrés Avelino Cáceres.

“Este es un logro bonito para mí y para todos quienes practicamos este deporte, después de tantos años de sacrificio. Esta es la manera más sensata de combatir la delincuencia, poniendo el chip del deporte a los chicos. Este año somos los Juegos Bolivarianos. Las medallas se quedan aquí”, dijo bastante emocionada y con lágrimas en los ojos, Nieves Ramírez, acompañada de sus padres. Nuestra top 5 a nivel mundial de Kickboxing, agradeció, a su vez, el reconocimiento y trabajo que viene realizando Legado y las entidades involucradas.

Por su parte, el burgomaestre de Huamanga enfatizó la importancia de que una deportista ayacuchana sea reconocida y nombrada embajadora de esta edición extraordinaria de los Juegos, y resaltó el acompañamiento del Proyecto Especial Legado como ente organizador y ejecutor. “Agradezco el apoyo técnico y administrativo de Legado para hacer posible de manera eficiente el desarrollo de este evento deportivo. Ayacucho debe sembrar también un Legado de talentos”, precisó.

Resaltó que “el cronómetro sigue en marcha, siendo 300 días los que quedan, hasta el 29 de noviembre”
y que esta edición especial “es todo un esfuerzo conjunto entre entidades públicas, privadas y ciudadanos”.

Con este reconocimiento se busca incentivar y promover la participación de estudiantes, universitarios y ciudadanía en general durante la primera edición extraordinaria de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario2024, que se realizarán del 29 de noviembre al 9 de diciembre de este año.

Sobre Legado y los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

El Proyecto Especial Legado tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 buscando reconocer al Perú como un referente en la organización de grandes eventos deportivos internacionales. Este torneo albergará alrededor de 1255 atletas que competirán por la gloria en 25 deportes y 35 disciplinas.

Foto: Prensa Bolivarianos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *