Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La API “Air Quality”, diseñada para analizar la calidad del aire y promover la salud de la población, ha llegado a Perú.

Publicado el 09/02/24
  • Datos en tiempo real y con actualizaciones cada hora para un punto específico y no general.
  • Información detallada y precisa de la calidad del aire, con base a la data analizada de estaciones de monitoreo gubernamentales, sensores y satélites.

Bogota DC,  09 de Febrero del 2024. La  empresa colombiana Servinformación, líder del mercado tecnológico en Latinoamérica ha anunciado una reciente API denominada (AQ) Air Quality (Aplicación De Calidad Del Aire) que permite solicitar datos de la calidad del aire en una ubicación específica.

En casos puntuales, como los recientes incendios forestales, esta API puede estudiar la calidad del aire tanto de las partes afectadas como de las zonas aledañas a tales incendios ayudando de manera más rápida y efectiva a que el gobierno sepa cómo intervenir inteligentemente y crear planes de contingencia con los que se busque salvaguardar la salud de las personas.

Además, Air Quality, cuenta con más de 70 índices de calidad y recomendaciones de salud, lo que puede representar para el gobierno una mayor eficacia en los procesos preventivos y reactivos en cuanto a la calidad del aire y su impacto en la población.

La API de Google Maps ya abarca más de 100 países y cuenta con una resolución de 500 x 500 metros. Esto posibilita un monitoreo más detallado en comparación con las herramientas convencionales que utiliza el gobierno para estas mediciones, ya que permite estudiar la calidad del aire en puntos específicos en lugar de realizar mediciones generales a gran escala.

Además, la Aplicación de Calidad del Aire puede analizar y proporcionar información sobre el estado de los contaminantes en partículas y gases presentes en el aire, los cuales, en concentraciones elevadas, pueden ser perjudiciales para la salud.

Dentro de sus múltiples bondades, la API permite tener control, registro y análisis de la calidad del aire en tiempo real, con actualizaciones cada hora e incluso con un historial de hasta 30 días. Air Quality no ofrece sólo una cobertura general como algunas plataformas de medición, sino que el extremo HeatmapTiles de la API puede mostrar mosaicos de mapas de calor de una zona específica, comprendiendo que la calidad del aire de una calle, no necesariamente es la misma que la de la calle aledaña. Razón por las que las mediciones otorgan detalles de cobertura tanto por país como por región.

Así mismo, se basa en datos de varias fuentes, incluidas estaciones de monitoreo gubernamentales, sensores y satélites; además de ser validados constantemente permitiendo que la precisión de la información y la data recolectada sea exacta para un punto y hora específico.

Las destacadas bondades de AQ se pueden usar en la planificación de actividades en espacios abiertos y de ser necesario recomendar un límite de actividad al aire libre si la calidad del mismo es baja, en cuanto a aplicaciones de movilidad, puede sugerir a los usuarios cuál es la ruta más saludable y que evite áreas con alta contaminación del aire.

“Air Quality es mucho más que una aplicación. La AQ llega para convertirse en un aliado estrátegico de las empresas y aplicaciones que quieran mejorar su servicio y estén al tanto del impacto que tiene sobre la sociedad, el control de la calidad del aire”, destaca Manuel Peláez, VP Comercial de Servinformación.

La empresa multilatina, que tiene presencia en 17 países y cuenta con oficinas en 9 naciones de Latinoamérica, se destaca como líder en tecnología en la región. A pesar de que la API de Calidad del Aire (AQ) es novedosa en Perú la empresa expresa su esperanza de que pronto se consolide como un importante aliado tanto para el gobierno como para diversas aplicaciones que deseen incorporar estas soluciones para mejorar la calidad de sus servicios al usuario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *