Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Gobierno financia compra de Kits Escolares en beneficio de las Mypes manufactureras a nivel nacional

Publicado el 23/02/24

A través del Programa Nacional Compras a MYPErú, se adquirirán kits escolares que incluirán cuadernos, mochila escolar, buzo y polos confeccionados por mypes nacionales

Lima, 23 de Febrero del 2024.- El Gobierno Peruano autorizó la transferencia de S/. 290 175 391 a favor del Ministerio de la Producción (PRODUCE) para financiar la adquisición y distribución de 1 millón de kits escolares, en cumplimiento con el compromiso acordado con las mypes.

A través del Decreto de Urgencia 003-2024, publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano, se indicó que los bienes manufacturados, conformados por cuadernos, mochila escolar, buzo y polos, serán adquiridos a micro y pequeñas empresas peruanas, a requerimiento del Ministerio de Educación.

Se debe señalar que la compra de kits escolares busca contribuir a la reactivación económica de las mypes a nivel nacional, mitigando los efectos adversos padecidos por la contracción económica, fenómenos climatológicos adversos y conflictividad social.

La adquisición de estos kits escolares se realizará, a través de los Núcleos Ejecutores de Compras del Programa Nacional Compras a MYPErú.

Esta iniciativa no solo fortalecerá la reactivación económica de las mype manufactureras, sino que también generará un impacto directo en la mejora de las condiciones educativas de los estudiantes de educación primaria y secundaria más necesitados.

Impacto en las mypes

Con la adquisición de los kits escolares se prevé beneficiar a más de 2700 mypes del sector textil confecciones, cuero y calzado e industria gráfica, quienes elaborarán los polos, buzos (pantalón y casaca), mochilas y cuadernos.

Las mypes participantes del proceso tendrán que confeccionar más de 4 millones de bienes entre polos, buzos (pantalón y casaca), mochilas escolares y cuadernos escolares.

Es crucial destacar que esta acción de urgencia ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Educación (MINEDU).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *