Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



G-SHOCK presenta el exclusivo G-D001, su primer Reloj creado por la IA

Publicado el 02/02/24

El G-D001, originalmente concebido como parte del proyecto de ensueño en el 2018, se materializa ahora en celebración del 40 aniversario de G-SHOCK

Lima, 02 de Febrero del 2024.- Dándole un cierre a la celebración por el 40° Aniversario de G-SHOCK, la marca presentó el Reloj G-D001, único en su tipo, creado por la IA. Este reloj se puso a la venta como artículo benéfico en una subasta que llevó a cabo Phillips, una de las casas de subastas más importantes del mundo, logrando establecer un nuevo récord mundial para la marca al ser vendido por USD$ 400.050.

Diseñado para marcar el hito de G-SHOCK, luego de 40 años de innovación, diseño y durabilidad premium, G-D001 desafía nuevas y emocionantes fronteras para la marca. De esta manera, este nuevo reloj sigue los pasos de su proyecto de ensueño inicial de 2018, que celebró el 35.º aniversario de G- SHOCK.

En esta versión de ensueño, existe un uso innovador y experimental del diseño generativo (una técnica de diseño asistida por computadora que utiliza la IA para optimizar el proceso de diseño) en el diseño exterior del reloj. Asimismo, mediante un proceso de elaboración conjunta entre desarrolladores humanos e IA, se obtuvo una estructura completamente metálica resistente a impactos con una forma orgánica creativa y original.

Se usa oro amarillo de dieciocho quilates para la carcasa, el marco y la correa. Además, artesanos especializados aplican un minucioso pulido a mano sobre todo detalle, hasta en los lugares más difíciles, lo que da a los componentes un brillo impresionante y un aspecto tridimensional y preciso. La esfera del reloj, que incorpora componentes de parachoques en formas orgánicas, presenta un diseño transparente sin esfera que permite que el mecanismo interno se vea claramente. Diseñado específicamente solo para este modelo, el movimiento emplea una placa principal de metal, ruedas dentadas de silicona y cojinetes de rubí para permitir la rotación de la mano con mayor precisión.

Respecto al empaque, se trata de un diseño exclusivo y digno de esta monumental creación. Con su forma torre que incorpora una cubierta frontal diseñada para deslizarse hacia arriba para abrir y hacia abajo para cerrar, la caja del G-D001 presenta un intrincado diseño calado adornado con los números de modelo de relojes G-SHOCK pasados ​​y presentes. Con una luz LED alojada en el interior, la vitrina también se puede utilizar para proporcionar iluminación indirecta en espacios interiores, creando un ambiente cautivador de sombras entrelazadas y luz que proyecta la historia de G-SHOCK.

El G-D001 es un hermoso tributo al “Padre de G-SHOCK”, el legado y la misión del Sr. Ibe de aceptar el desafío de la evolución continua. Con el lanzamiento del primer Dream Product hace cinco años, y ahora con el lanzamiento del Dream Project #2 por el 40.º aniversario, el G-D001 continúa superando los límites y reforzando a G-SHOCK como líder dentro de la industria relojera. Para conocer sobre los últimos lanzamientos de G-SHOCK, visite @gshockperuoficial.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *