Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“En el PDAC anunciaremos decisiones que tomará el Gobierno en Materia Minera”, señaló Alberto Otárola

Publicado el 29/02/24

El primer ministro aseveró que este año “va a haber un auge de inversiones mineras” y que en Canadá la delegación peruana asistente al evento minero promoverá la exploración en el país

Lima, 29 de Febrero del 2024.- El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola indicó que en el PDAC 2024 se harán anuncios sobre permisología y algunas decisiones que va a tomar el gobierno en materia minera.

El primer ministro liderará la delegación peruana que participará en el PDAC 2024 del 3 al 6 de marzo en Toronto, Canadá, que estará conformada por unas 300 personas del sector público y el privado. También asistirán los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho y de Economía y Finanzas, José Arista, así como el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

El país ofrecerá ante los inversionistas reunidos en la convención minera, uno de los eventos más importantes del mundo, una cartera de 73 proyectos mineros.

“Este sábado estoy yendo a Toronto (al PDAC) a representar a Perú, a tentar estas inversiones extranjeras de este gran evento que va a haber en Canadá”, dijo.

Otárola Peñaranda indicó a Rumbo Minero que el gobierno presente en el evento minero buscará garantizar a los inversionistas extranjeros los fundamentos de la economía peruana, el respeto por las reglas fiscales, la estabilidad económica.

“Esto sin afectar el interés de las empresas que quieren venir a invertir. Tenemos una cartera de proyectos que se van a anunciar y confiamos especialmente en el sector minería el año 2024 sea alagüeño para el país”, comentó en el marco de su participación del cóctel por el primer aniversario de la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI).

Comentó que realizarán importantes anuncios para el sector minero, añadió que este año “va a haber un auge de las inversiones mineras”.

“VAMOS A PROMOVER LA EXPLORACIÓN, TENEMOS ALGUNOS ANUNCIOS SOBRE EL TEMA DE LA PERMISOLOGÍA, Y ALGUNAS DECISIONES QUE VA A TOMAR EL GOBIERNO EN MATERIA MINERA”, SEÑALÓ.

Dijo que de acuerdo a las primeras cifras que ha trabajado el MEF estas indican que el país va a recuperarse “rápidamente”, y que la base es un crecimiento del PBI de 3%, “creemos que va a ser más”.

“Los problemas que hemos sabido afrontar nos va a permitir avanzar hacia un proceso de recuperación económica que estamos absolutamente seguros que vamos a conseguir. Va a crecer el PBI, la inflación va a ser la más baja de América Latina, va a haber un auge de las inversiones mineras. Tenemos mucha esperanza en la recuperación de la pesca, de la agroexportación y en el lanzamiento de la industria manufacturera textil”, dijo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *