Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Empresas demandarán un 60% más en Tecnología Cloud este 2024

Publicado el 27/02/24

Las empresas han comprendido que no es rentable mantener una infraestructura física de forma local

Lima, 27 de Febrero del 2024.- Celeren, una empresa que forma parte de un grupo empresarial Latinoamericano, provee soluciones ERP inteligentes y escalables para TI con Tecnología Cloud, desde hace 21 años, prevé que este año el uso de tecnología Cloud aumentará un 60% más que el año pasado.

Entre los servicios más solicitados serán: Seguridad de la información y de protección de identidad digital y prevención del fraude, recuperación de desastres (DRaaS), que son servicios que actualmente han aumentado su demanda basados en el uso más frecuente de las operaciones en la nube.

De igual manera, los servicios de hosting, backups, servicios de gestión especializada para la administración de sistemas como SAP, entre otros. Y es que las empresas han comprendido que no es rentable mantener una infraestructura física de forma local, pues implica una alta inversión de hardware, al margen de los licenciamiento de software que necesitan en su día a día.

“Han entendido que tener infraestructura física genera altos costos de mantenimiento, a la par de las deficiencias que tienen los esquemas de seguridad de información”. sostuvo César Ramírez, Gerente General de Celeren Perú.

De igual manera, implementar tecnología cloud permite ahorrar desde 30% a más en los costos totales de propiedad (TCO). Esto incluye ahorros en costos de infraestructuras, costos operativos, mantenimiento y administración; así como beneficios adicionales (escalabilidad, resiliencia y continuidad del negocio).

Las industrias que más demandarán TI son: Retail, salud, distribución, banca y seguros, manufactura, en el que Celeren se especializa en aportar con soluciones como: SAP Managed Service con Azure, Disaster Recovery as a Service (DRaaS), Development Test as Service (DTaaS), así como Microsoft 365. .

“Todo se soluciona asegurando su operatividad a través de servicios en la nube, ya que la administración de la infraestructura garantiza la operatividad, continuidad 24×7, seguridad en la información, backups, recuperación de información y demás”. agregó Ramirez.

Sobre Celeren

Empresa que forma parte de un grupo empresarial Latinoamericano, que provee soluciones inteligentes y escalables para TI con tecnología Cloud, desde hace 21 años, para medianas y pequeñas empresas. Cuentan con más de 400 clientes, presentes en Latinoamérica como: Argentina, Bolivia, Perú y República Dominicana. Formada con capitales peruanos y bolivianos, son especializados con soluciones por industria: Banca y Seguros, Construcción, Distribución, Retail, Salud. Ofrecen servicios de soluciones y seguridad a través de sus partners VU, Sophos, Microsoft Azure; y tecnología Microsoft.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *