Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El PSG manda en casa

Publicado el 15/02/24

Paris Saint Germain vuelve a su eterna búsqueda de conquistar Europa, algo que se le ha hecho esquivo a pesar de la tremenda inversión hecha por los Qataríes en este club desde la primavera de 2011.

El partido se tornaba complicado ya que el conjunto Parisino debía hacer sentir su localía desde el comienzo pero se encontró con un conjunto Vasco muy bien parado en el campo.

Esto es algo muy común en los equipos de Imanol donde el orden y la disposición táctica es casi un dogma y eso se reflejó desde el primer minuto en el campo.

Kylian Mbappé la gran figura del conjunto Parisino era la mayor amenaza junto con un Dembelé que por momentos generaba las mas claras.

Sin embargo son los visitantes los que traían mas peligro sobre el marco de Donnaruma, un disparo en el travesaño y un Kubo que se convertía en una pesadilla a medida que pasaban los minutos y los Parisinos empezaban a jugar con el reloj y la presión de sus propios aficionados en contra.

Los minutos trascurrian y el equipo de Luis Enrique naufragaba en sus propias dudas y el cuadro de la visita se asentaba en el campo, así se llegó al descanso con el marcador en blanco.

El técnico Asturiano debía mover la coctelera y le quedaban 45 minutos para imponer su localía para empezar a encaminar la serie.

El equipo sale mas decidido y firme a disputar esta segunda etapa y se empiezan a hacer mas fuertes las figuras de la tortuga y el mosquito.

La balanza empieza a inclinarse en favor de los locales sobre los antes de cumplirse la hora de juego cuando el oportunismo de Mbappé anticipa al portero luego de un cabezaso de Marquinhos.

La ventaja cambia por completo el tramite del partido y el conjunto Parisino se vuelve amo y señor del juego imponiendo esa superioridad ante un cuadro Vasco que se empieza a mostrar dubitativo.

Cuando se cumplían los setenta minutos un rápido desborde de Barcola por el sector izquierdo que termina definiendo de punta ante la salida del portero y previo error de Hamari Traoré.

El conjunto de Luis Enrique se lanza al ataque en busca de una diferencia mas grande que defina el partido y tuvo algunas otras claras que finalmente no se logran concretar.

El resultado sin embargo parece suficiente para encarrilar la serie en favor del conjunto Francés que hizo sus deberes esta noche.

Todo se definirá en Anoeta el 5 de marzo pero todo parece indicar que el Parque de los Principes volverá a ver unos cuartos de final de Champions.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: AFP.

Video: Youtube ESPN Deportes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *