Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El Perú Trail Series entra a su recta final, Video Aqui!

Publicado el 29/02/24

  • Este sábado se corre la fecha 3 en Asia, con casi mil corredores inscritos.

Lima, 29 de Febrero del 2024.-El circuito Perú Trail Series, el único campeonato de carreras por montañas con premios monetarios en el país (S/. 25,000 para los 21K, de manera equitativa para Damas y Varones), tiene este sábado 2 de marzo su tercer evento del calendario. La fecha se disputará en el valle de Asia en el balneario al sur de Lima y ha marcado un nuevo récord de inscritos: 980 corredores han confirmado su participación.

La jornada en Asia será clave, ya que será la última oportunidad en sumar importantes puntos en el campeonato, y clasificar a la cuarta y última fecha, a desarrollarse en la Isla San Lorenzo (13 de abril). Las 4 distancias que se disputarán son 2km para niños, 8km para los que recién empiezan, 13km y 21km para los más atrevidos.

Las anteriores carreras fueron en Pachacamac y Calango y reunió a los mejores exponentes del trail running nacional, además toda la comunidad runner local: corredores de montaña, maratón, senderistas y caminantes.

La fecha en Asia será la más dura hasta el momento, con las distancias más altas de desnivel: 1530 metros para 21K, 950m para 13K, y 500m para los 8K.

La disciplina del trail running (correr en la naturaleza, por senderos y montaña) ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, gracias al apoyo de Electrolight, Fitpoint, Nutripoint, Unacem, Agua San Mateo, Buff & Petzl, marcas que permiten el desarrollo del campeonato Perú Trails Series.

El circuito trae una propuesta con diversas actividades en paralelo a la propia carrera y amplía la experiencia de cada uno de los participantes y asistentes. En el evento se espera la asistencia de toda la familia, ya que se tendrá activaciones de las marcas auspiciadoras, food trucks, música y muchas sorpresas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *