Lunes, 26 de Febrero del 2024
turismo



El Médico Escritor J.J. Bolaños regresa a Perú para lanzar “Stop Natale” en apoyo a Manos Unidas

Publicado el 06/02/24

Lima, 9 de Febrero del 2024.- El destacado médico y escritor peruano, Juan Javier Bolaños, residente en España, regresa a su tierra natal para presentar su última obra literaria, “Stop Natale”. Publicado por Círculo Rojo, este libro no solo marca una incursión creativa sino que también tiene un propósito solidario, ya que todas las ventas serán destinadas a la Fundación Manos Unidas, una organización internacional que trabaja en pro de la salud, educación y equidad en todo el mundo.

Bolaños vive hace 17 años en España, y hace 5, su labor asistencial lo movió a convertir en escritos las experiencias, expectativas, temores y vivencias en sus largas noches de guardia entre pacientes y colegas. Sus letras iban dando inicio a relatos alejados a los temas de medicina, pero cargados de esa sensibilidad que nos invita a descubrir personajes en una dimensión tan distinta como símil a nuestras propias experiencias.

“Stop Natale”

La idea para “Stop Natale” surgió como una extensión de su primera obra, “Tomas-IN”, que originalmente pretendía ser un libro para niños. La mirada crítica hacia la Navidad y su impacto en la sociedad lo llevó a explorar historias más allá de las celebraciones típicas. Bolaños busca mostrar una perspectiva alternativa de la Navidad, yendo más allá del consumismo, destacando pequeños gestos que revelan nuestro lado humano. El autor destaca que el libro  trata de la influencia de ese ambiente en nuestras vidas más allá de la celebración propiamente dicha.

Venta a beneficio

Todo lo recaudado en la venta de “Stop Natale”  será donado a la Fundación Manos Unidas. Bolaños subraya la importancia de devolver al mundo lo que ha recibido de él. La elección de Manos Unidas se basa en sus 60 años de trayectoria dando visibilidad a condiciones de hambre y pobreza, así como su cooperación internacional en países menos favorecidos. Cuando supo que la Fundación tenía proyectos activos en el Perú, todo tuvo sentido en ese círculo de solidaridad que emprendía.

Presentación de Stop Natale en Perú

Viernes 9 febrero-  7:00 pm.
Lugar: Vallejo Librería Café – Av. Camino Real 1119, San Isidro.
Acompaña al autor la poeta Ana Vera.

SOBRE EL AUTOR: J. J. Bolaños (Lima). El interés por el arte se inició en él a temprana edad gracias al estudio del teatro durante doce años. Este hecho marca un punto de inflexión en esa constante búsqueda creativa que intentó compaginar durante su formación científica. Tras establecerse en Europa para realizar la especialidad médica comienza su incursión en el mundo literario con la publicación de la novela Tomas-IN (2018), editada en su país natal y en España. Desde entonces colabora con editoriales italianas en numerosas antologías de relatos. Considera que cualquier creación humana debería tener un compromiso social, por ello sus publicaciones son habitualmente donadas a fundaciones benéficas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *