Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El amor está en Airbnb: espacios para pasar San Valentín en pareja o hacer la gran pregunta

Publicado el 12/02/24

Lima, 12 de Febrero del 2024.-Desde 2018, las propuestas de matrimonio en espacios en Airbnb se han triplicado según los comentarios de los huéspedes[1]. De hecho, existe una casa en la cima de una montaña en Colorado, Estados Unidos, que ha acogido más de 100 de estos momentos mágicos.

Con San Valentín a la vuelta de la esquina en diferentes rincones del planeta, Airbnb ha reunido una selección de espacios en Perú en las categorías de “vistas increíbles”, “playa”, “cabañas” y “frente a la playa” para disfrutar en pareja, y destaca en la plataforma, una casa ubicada en Estados Unidos, que ha sido el escenario con el mayor número de propuestas de matrimonio[2].

El espacio donde se han registrado más compromisos, según reseñas en Airbnb:

Perfecta para parejas amantes de la naturaleza, esta preciosa casa de huéspedes en la cima de una montaña cuenta con bañera de hidromasaje, hogueras, espacios al aire libre y acceso a amplias rutas de senderismo.

Espacios para compartir en pareja en Perú:

Ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, esta casa combina el entorno natural con la estética contemporánea. Está diseñada con amplias ventanas de vidrio que ofrecen vistas panorámicas de 180 grados de las majestuosas montañas. El espacio también cuenta con una roca que ahora es parte integral de la sala de estar, un santuario perfecto para aquellos que se preparan para embarcarse en un viaje al icónico Machu Picchu.

  • Mika House (Urubamba, Perú)
  • Categoría: Vistas Increíbles

Hermosa casa ubicada a aproximadamente 10 minutos de la plaza principal de Urubamba, con 6 habitaciones amplias, 3 camas dobles tamaño king y 3 vistas únicas a las montañas y Nevado Chicón.

La casa está ubicada en lo alto de un acantilado que ofrece impresionantes vistas de 290 grados. Ideal para aquellos que buscan un refugio pacífico, familiar y romántico, este espacio ofrece una experiencia exclusiva y privada.

Disfruta de la naturaleza y pasa unos días en una cabaña de madera integrada en un bosque de pinos a orillas del Río Acuzazú. Está ubicada a aproximadamente 15 minutos de la ciudad, podrás disfrutar de la naturaleza en los bosques, hacer caminatas, bañarte en el río, cocinar y hacer parrillas.

Espacio con acogedora vista al mar dentro de un condominio privado, a 2 minutos caminando de la playa de Vichayito. Ideal para parejas y con fácil acceso a una variedad de actividades como surf, moto acuática, remos y spa.

El amor está en las reseñas en Airbnb:

Menciones a propuestas de matrimonio se han incrementado en los últimos años

Solo desde 2018 se ha producido un aumento del 283% en el número de reseñas que mencionan propuestas de matrimonio.[3]

*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones recibieron a tres huéspedes en su hogar en San Francisco y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1.5 mil millones de llegadas de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una manera más auténtica.

[1] De acuerdo con datos internos de la plataforma existió un aumento del 283% de las palabras clave de propuesta de matrimonio a nivel global en las reseñas de los huéspedes desde 2018 hasta la actualidad (reseñas de espacios con menciones de la palabra “proponer”, “se comprometió”, “propuesta” y otras variaciones de “pedir matrimonio” en inglés).

[2] De acuerdo con datos internos de la plataforma basado en las reseñas a nivel global de los espacios favoritos entre huéspedes con más menciones de la palabra “proponer”, “se comprometió”, “propuesta” y otras variaciones de “pidió matrimonio” en las reseñas de los últimos 10 años.

[3] De acuerdo con datos internos globales de la plataforma, basado en una revisión de las palabras clave a nivel global en las reseñas de los huéspedes. Espacios favoritos entre huéspedes con el mayor número de menciones de la palabra “proponer”, “se comprometió”, “propuesta” y otras variaciones de “pedir matrimonio” en las reseñas de los últimos 10 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *