Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo y Gobiernos Regionales trabajan en conjunto por el Desarrollo Productivo y el Empleo en el país

Publicado el 22/02/24

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto

Loreto, 22 de Febrero del 2024.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de Febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *