Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



EAE Business School Madrid, primera Escuela de Negocios en apostar por la formación de Creadores de Contenido

Publicado el 16/02/24
  • EAE Madrid y el departamento de Innovación de la División Editorial de Grupo Planeta firman un acuerdo de colaboración con Hortmart para lanzar el Creator Business Program, el primer programa ejecutivo que busca convertir a creadores de contenido en emprendedores, transformando sus conocimientos en un negocio digital rentable.
  • Esta alianza entre las tres instituciones busca profesionalizar una industria que hoy genera más de 250 mil millones en facturación y que se espera que duplique su tamaño en los próximos 5 años. (Fuente: Goldman Sachs).

Lima, 16 de Febrero del 2024.- EAE Business School Madrid, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, se convierte en la primera escuela de negocios del mundo que apuesta por profesionalizar la industria de los creadores de contenido, junto con el departamento de Innovación de la División Editorial del Grupo Planeta, y Hotmart, plataforma líder de esta nueva industria.

De esta alianza nace el Creator Business Program, diseñado para dotar a los creadores de contenido digitales de una mentalidad adecuada, conocimiento experto y las mejores herramientas para triunfar en el mercado digital. Una combinación única que hace de esta formación el primer programa experto ejecutivo de la industria.

La industria de los creadores de contenido es una nueva industria digital que ofrece una gran oportunidad de desarrollo. Se trata de una economía en auge, responsable del 3% del PIB Mundial. Actualmente supera los 250 mil millones en facturación y se espera que duplique su tamaño en los próximos 5 años, según el último informe de Goldman Sachs.

Juan Canitrot, director del área de Corporate de EAE Madrid, asegura que “desde el Campus Madrid llevamos más de 8 años impulsando proyectos empresariales y queremos seguir avanzando y alineándonos con esta nueva economía que transforma a los creadores de contenido en emprendedores digitales”. Canitrot, resalta que “el Creator Business Program, marca un hito significativo en el compromiso de EAE Business School Madrid por impulsar la innovación y el emprendimiento hacia un siguiente nivel”.

Jokin Urraza, director del departamento de Innovación de la División Editorial de Grupo Planeta afirma que “sin duda el Creator Business Program es una apuesta de futuro. La creación de nuevas profesiones, la necesidad de formación continua y la necesidad de diversificar ingresos, requieren de nuevos contenidos que den respuesta al momento profesional que, como sociedad, estamos viviendo”.

La formación experta y el acompañamiento personalizado son los ejes sobre los que se vertebra el Creator Business Program. Durante un total de cuatro meses y seis horas semanales, los alumnos incorporarán, además de los fundamentos del emprendimiento digital, las competencias clave para transformar su conocimiento en un negocio digital rentable.

Desde Raúl Maraña, director del programa y también director internacional en Hotmart, a creadores tan exitosos como Vilma Núñez, Mauricio Benoist, Bárbara Bruna o Mauricio Duque, harán de esta formación un espacio de intercambio de experiencias y casos de éxitos únicos.

Raúl Maraña, director Internacional de Hotmart y director del Creator Business Program explica que “desde Hotmart, estamos felices de poder aunar nuestros conocimientos con instituciones tan prestigiosa como EAE Business School Madrid y Editorial Planeta. Esta formación nos permite acompañar a nuestros creadores en el camino de convertir sus propuestas en formaciones de calidad y en futuros negocios digitales sostenibles. Además, estamos muy agradecidos por el altavoz que nos proporciona EAE Business School Madrid para concienciar al mercado y a los futuros creadores de que la Economía de los Creadores de Contenido es una opción laboral consolidada, una profesión con reconocimiento y que generará cada vez más oportunidades”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *