Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



Divemotor destaca lo realizado en el 2023 y presenta sus planes para el 2024 con sus marcas de Camiones Mercedes-Benz y Freightliner en el Perú

Publicado el 02/02/24

 

 

  • La empresa ve al 2024 como el “año de la oportunidad”

 

Lima, febrero 2024.- Divemotor, representante exclusivo de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner, destacó sus sólidos resultados del 2023 y traza una visión estratégica para el futuro.

 

Visión Estratégica y Resultados 2023:

Divemotor se distingue por ofrecer soluciones de transporte confiables, con altos estándares de seguridad y eficiencia en todo su portafolio. Respaldados por un equipo consolidado y una postventa articulada e integrada, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo en el segmento de camiones pesados europeos, tractos y volquetes, especialmente en el rubro de la minería.

En el 2023, Divemotor logró liderar los segmentos medianos y semipesados, con la marca Mercedes-Benz en el segmento de 8 a 34 ton.  Además fue la marca que más creció en el 2023 con un 23% en comparación al año anterior.

 

Innovación en Movimiento:

Presentan avances tecnológicos significativos en sus vehículos, destacando el impacto en el rendimiento de combustible gracias al desarrollo de sus motores y tren motriz.

Tecnología como el TRC (Turbo Retarder Clutch) en Arocs 8×4 y el Mirrorcam en el New Actros, demuestran el compromiso de la empresa con la eficiencia y seguridad.

Desde 2018, Divemotor ha estado recopilando retroalimentación de sus clientes realizando pruebas en sus productos, incorporando tecnologías desarrolladas por Daimler, esto ha llevado a que los clientes obtengan el mejor TCO (Costo Total de Propiedad) en sus segmentos, con un consumo de combustible eficiente e intervalos de mantenimiento nunca vistos.

Proyecciones de Mercado

Con proyecciones de crecimiento en el mercado para el 2024, se espera un enfoque particular en segmentos vinculados a la minería, vehículos de apoyo y movimiento de tierras, ofreciendo una oportunidad única para la línea Arocs.

La compañía busca seguir consolidando a Mercedes-Benz en el segmento de medianos y semipesados con las líneas Atego y Axor, así como consolidar su posición en el segmento de tractos americanos con Freightliner, destacando el New Cascadia como el tracto más vendido en los Estados Unidos.

“Nosotros vemos al 2024 como el año de la oportunidad, porque queremos ver a nuestros clientes tener la mayor eficiencia y eso lo lograremos con un trabajo en conjunto, donde nuestros productos serán el aliado ideal; por eso seguiremos potenciando nuestra propuesta ‘Trucks you can Trust’, que está basada en la confianza que generan las nuevas tecnologías y motores, así como el personal humano encargado de las actividades operativas, logísticas y de post venta” puntualiza José Antonio Heredia, gerente del negocio de camiones.

 

Foto.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *