Martes, 27 de Febrero del 2024
turismo



Día del Pisco Sour: Los 7 pasos para preparar el emblemático cóctel peruano en casa

Publicado el 03/02/24
  • El Bar Inglés estará organizando el Festival del Pisco del 1 al 3 de febrero en el Jardín del Country Club Lima Hotel.
  • Los asistentes podrán disfrutar de un clásico Pisco Sour, un exótico Maracuyá Sour y su cóctel de autor por excelencia: El Pacha Sour.

Lima, 03 de Febrero del 2024.- – El día del Pisco Sour se celebra el primer sábado de febrero y varios amantes de la coctelería buscarán disfrutar de su sabor para amenizar un fin de semana de verano. Este cóctel, símbolo de la cultura peruana, se ha convertido en un ícono de la hospitalidad y el buen gusto en Perú. Es por ese motivo que el experto Luiggy Arteaga, bar manager del Bar Inglés, recomienda siete sencillos pasos para preparar este emblemático cóctel en casa:

  1. Selecciona el Pisco

Para empezar, es esencial elegir un pisco de alta calidad. Preferiblemente, opte por un pisco puro de uva quebranta, reconocido por su sabor único y equilibrado que le dará un toque único a la preparación del cóctel.

  1. Agrupa los ingredientes frescos

Es importante asegurarse de tener limones frescos para obtener un zumo de limón puro y vibrante. La frescura del limón es clave para el sabor final del cóctel y disfrutar de un buen aftertaste.

  1. Agregue Jarabe de Goma o prepare uno casero

Si no cuentas con Jarabe de Goma a la mano, no te preocupes. Prepáralo de forma casera mezclando partes iguales de azúcar y agua caliente, hasta que el azúcar se disuelva completamente.

  1. Sirve las medidas exactas de acuerdo con tus preferencias

Hay distintas formas de servir el Pisco Sour. Las medidas que usualmente se recomiendan es el 311 o el 321. Eso consiste en 3 onzas de pisco, 1 o 2 onzas de sumo de limón, 1 onza de jarabe de goma y una clara de huevo.

  1. Haz un buen batido con los ingredientes

Agregue todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agite enérgicamente durante al menos 15 segundos. Esto no solo enfría la mezcla, sino que también permite que la clara de huevo cree una espuma suave.

  1. Servir con Elegancia

Sirve la mezcla en un vaso frío para evitar que los fragmentos de hielo diluyan el cóctel. El Pisco Sour se sirve generalmente en un vaso pequeño o una copa de cóctel.

  1. El Toque Final

Añada unas gotas de amargo de angostura en la superficie de la espuma. Esto no solo decora la bebida, sino que también agrega sabores complementarios. Es el toque perfecto para recibir un esperado sábado de verano.

¿Dónde celebrar el Día del Pisco Sour en Lima?

El legendario Bar Inglés, conocido por su elegancia y tradición con más de 90 años de historia, anunció su “Festival del Pisco”, a realizarse del 1 al 3 de febrero en el Jardín del Country. Esta celebración es la ocasión perfecta para disfrutar de la excepcional coctelería del Bar Inglés, incluyendo su famoso Pisco Sour, el cual fue premiado en 2022 como el mejor de Lima. El bar ofrece diversas variantes del Pisco Sour, incluyendo el clásico Pisco Sour, el exótico Maracuyá Sour, y el Pacha Sour, la innovadora creación de autor que combina pisco quebranta con mezcal, mandarina, chartreuse y limón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *