Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Día del Fotógrafo: Cinco características que todo Smartphone debe tener para tomar fotos de calidad

Publicado el 16/02/24
  • El 91% de la gente prefiere utilizar cámaras de smartphone y sólo el 7% opta por cámaras digitales.
  • Contar con estabilización, alto rango dinámico y un set de cámaras multipropósito son algunas de las principales recomendaciones.

Lima, 16 de Febrero del 2024.-Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Fotógrafo y Camarógrafo, una fecha que busca homenajear a todas las personas que se dedican a capturar los mejores momentos a través de un click. Esta pasión se ha extendido a tal manera que ya no es necesario contar únicamente con una cámara profesional ya que los smartphones se han convertido en una herramienta ideal para obtener fotos de gran calidad.

Según un estudio realizado por Passport Photo Online, el 91% de la gente prefiere utilizar cámaras de smartphone, y sólo el 7% opta por cámaras digitales. Además, esta flagrante diferencia no hará sino aumentar en los próximos años. Se cree que las cifras alcanzarán una desproporción de hasta 94%.

Ante el crecimiento inminente de la fotografía móvil, es importante contar con un buen smartphone que posea todas las funcionalidades necesarias. En ese sentido, vivo, compañía líder en el mercado global de smartphones, brinda cinco características que todo smartphone debe tener para conseguir mejores contenidos:

  1. Estabilización: uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es que tu smartphone posea un sistema de estabilización, ya que obtendrás fotos y videos de mayor nitidez y definición. Esta función es necesaria sobre todo en la fotografía nocturna ya que cuando hay menos iluminación, las fotos tienden a salir más borrosas. Por ejemplo, vivo cuenta con el vivo V25e, un dispositivo que captura imágenes de forma precisa y definida, en cualquier momento del día sin necesidad de un trípode, gracias a su estabilización OIS de HD de 64 MP.
  1. Alto rango dinámico: el rango dinámico es la capacidad de la cámara para capturar todo el detalle en las luces y en las sombras de una misma imagen, por ello, es importante que sea alto para que las fotos sean lo más fiel a la realidad. En ese sentido, antes de adquirir un nuevo smartphone, primero fíjate que cuente con el modo HDR, y si ya tienes un dispositivo con esta función, asegúrate de activarlo manualmente antes de tomar una foto, sobre todo en espacios exteriores.
  2. Sistema integrado de iluminación: contar con una fuente de luz que permita iluminar el objetivo deseado es esencial para obtener los mejores resultados. Un ejemplo de esto es el vivo V25e, ya que es el único smartphone que cuenta con un aro de luz incorporado en la parte posterior; además, detecta de manera automática la luminosidad ambiental y agrega brillo para lograr una toma más radiante y nítida a través de una luz uniforme.
  1. Set de cámaras multipropósito: es muy importante que tu smartphone cuente con un buen set de cámaras que incluya un lente angular y un teleobjetivo para tener un mayor campo visual y capturar mejor los detalles, además de la cámara principal y selfie. Además, también se recomienda que tu smartphone tenga mecanismos avanzados de obturación y un sensor de última generación.
  1. Inteligencia Artificial: en los últimos años, la inteligencia artificial ha ingresado al mercado global de smartphones ofreciendo diversas funcionalidades que permiten mejores resultados fotográficos. Por ejemplo, vivo emplea IA en sus dispositivos para reducir el ruido, brindar mayor definición en los selfies grupales, enfocar de forma automática con poca iluminación, ajustar la exposición, mapear los tonos en tiempo real y más.

“En vivo estamos trabajando constantemente por llevar la fotografía móvil a otro nivel, superando los límites de innovación tanto en software como en el diseño de nuestros teléfonos inteligentes, pues sabemos que son una herramienta importante para el día a día. Para este 2024, vivo seguirá trabajando por acercar y conectar a los hogares peruanos con lo mejor de la tecnología” aseguró Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

 

Acerca de vivo 

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y sostenible.

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales para brindar excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido siete centros de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), en China, el sur y el sudeste de Asia, y más regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

* “Benfen” es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news  

Sigue a la marca en sus redes sociales: Instagram y Facebook. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *