Domingo, 14 de Abril del 2024
turismo



Descubre las tres Innovadoras Tecnologías en Alarmas para el Hogar de Prosegur

Publicado el 19/02/24

Lima, 19 de Febrero del 2024.- La constante innovación en el ámbito de la seguridad ha contribuido inmensamente a mejorar y fortalecer la eficacia, la accesibilidad y la versatilidad de los sistemas de vigilancia, tanto para personas como para negocios y empresas. Gracias a estos esfuerzos, las tecnologías de última generación permiten la creación de soluciones que se deben tener en cuenta para reforzar y modernizar la seguridad. Esto, sobre todo, porque las tecnologías y nuevos desarrollos han venido evolucionando y especializándose acorde a las necesidades de los usuarios y las demandas del sector a nivel global y local.

De acuerdo con Federico Bagedelli, gerente general de Prosegur Alarms en Perú, “las constantes innovaciones y desarrollos tecnológicos en los sistemas de alarmas han aportado inmensamente a la creación de soluciones cada vez más intuitivas, amigables e integrales que se complementan, como en el caso de Prosegur Alarms, con un equipo humano que está a la vanguardia en materia de servicio y reacción. De esta manera, implementar estas mejoras constantes es un factor clave para que las personas puedan contar con mayor seguridad y facilidad al momento de interactuar con estos sistemas”.

En medio de las crecientes preocupaciones en materia de seguridad, individuos, empresas y negocios están recurriendo cada vez más a sistemas avanzados de alarma que se basan en la innovación tecnológica para fortalecer sus procesos y atención, garantizando tranquilidad y protección constante.

Algunos de los avances más relevantes en la materia están asociados a desarrollos en los siguientes ámbitos.

  1. Cámaras con inteligencia artificial. Para la protección de los hogares e inmuebles en general, las cámaras de seguridad con inteligencia artificial son una de las medidas innovadoras más importantes y relevantes hoy en día en el sector seguridad. Estas cámaras tienen la capacidad de identificar patrones y comportamientos -como rostros o sonidos- para anticiparse a determinados escenarios, incluso si el sistema de alarma se encuentra desconectado. Esta innovación se está convirtiendo en una de las tecnologías más aplicadas para sistemas de seguridad en hogares y negocios, además de ser utilizada en instituciones para reforzar la seguridad pública.
  1. Mejora en la compatibilidad con mascotas. Hoy en día, las mascotas son un integrante más de la familia. Por esta razón, las personas buscan que la tecnología que proteja su hogar permita también que su mascota tenga la libertad de moverse libremente por todas las áreas. Esto es hoy ya una realidad  gracias a la innovadora “Pet Ready”, una tecnología de punta creada por Prosegur ideal para pet lovers que quieren salir tranquilamente de sus hogares, pero a la vez proteger a sus engreídos y evitar condicionar a sus mascotas a un solo lugar o encerrarlos en una habitación, para evitar saltos de alarma.
  1. La seguridad del hogar en la palma de tu mano. El poder acceder al sistema de alarmas desde una aplicación es, indiscutiblemente, una de las mayores comodidades para las personas. En el caso de Prosegur Alarms, con el app SMART, el usuario puede gestionar la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este beneficio brinda la posibilidad de salir de casa sin preocupaciones, ya sea por trabajo o por vacaciones. Gracias a este tipo de aplicaciones, las personas pueden estar seguras de que su hogar o negocio está protegido, incluso cuando no están presentes.

Al evaluar en detalle estas tendencias, el futuro de la seguridad para hogares y negocios se vislumbra emocionante y lleno de avances tecnológicos y facilidades que mejorarán la protección, la comodidad y la eficiencia de los sistemas de seguridad.

Todas estas innovaciones han sido adoptadas por Prosegur Alarms, brindado ventajas y beneficios como la reducción de accidentes domésticos y eficiencia en la detección de intrusos junto con un mayor control y empoderamiento por parte de los usuarios.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, AVOS Tech y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.147 millones de euros en 2022, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información visite www.prosegur.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *