Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2024: Sporting Cristal cayó goleado 6-1 por Always Ready en el El Alto, Video Resumen!

Publicado el 21/02/24

 

El Alto, 21 de Febrero del 2024.-El partido se jugó en el Estadio Municipal de El Alto, a 4,090 metros sobre el nivel del mar.Con goles de Wesley da Silva (14′), Dorny Romero (48′ y 78′-ST), Matheus Robson (51′-ST), Moisés Paniagua (89′-ST) y un autogol de Ignacio (58′-ST), Always Ready de Bolivia goleó por 6-1 al Sporting Cristal de Perú, que descontó con gol de penal convertido por Martín Cauteruccio (44′)

El partido de ida correspondiente a la segunda fase del torneo continental se disputó en el Estadio Municipal de la ciudad de El Alto, a 4,090 metros sobre el nivel del mar.
El cuadro boliviano salió a ‘apretar’ a la visita desde los primeros minutos de juego, buscando así acabar desde el comienzo con la reserva de oxígeno de los celestes.
Apenas en el minuto 3, el defensa rimense Leonardo Díaz cometió falta contra Wesley da Silva y generó el primer tiro libre sobre la valla defendida por Renato Solís. Tres minutos más tarde, una arremetida de Adalid Terrazas llevó miedo al área peruana
La apertura del marcador llegaría sobre el minuto 14 con un derechazo del ‘Tanque’ Da Silva, tras un servicio filtrado que dejó al atacante local en el vértice del área. Wesley da Silva cruzó el remate al segundo palo y venció la resistencia de Solís.
Tras el gol, Always Ready sostuvo la presión sobre la zaga celeste y estuvo a punto de ampliar la ventaja en al menos dos ocasiones. En una de ellas, Solís debió salir de su área para cortar un ataque en profundidad.
Cuando parecía que la primera mitad cerraría con ventaja a favor de Always Ready, una falta contra el celeste Santiago González dentro del área terminaría en penal. La jugada fue revisada para descartar posición adelantada y, de inmediato Martín Cauteruccio pidió el balón para cobrar la pena máxima
El uruguayo colocó el balón sobre el palo izquierdo de la portería boliviana, mientras el arquero Alain Baroja elegía su brazo derecho. Los equipos se fueron al descanso con un gol por lado.
Tras el descanso, Always Ready tomó rápidamente el control del partido y sacó ventaja en el marcador con un gol del dominicano Dorny Romero (48′-ST).
Los bolivianos ampliaron la diferencia en una seguidilla de ataques ante los cuales la retaguardia rimense parecía indefensa. Matheus Robson marcó un gol magistral con un remate de fuera del área que se filtró por el vértice superior derecho de la valla de Solís (51′-ST).
Y siete minutos después, un disparo del boliviano Héctor Cuéllar impactaría en Ignacio para descolocar a Renato Solís y marcar el 4-1 (58′-ST).
Fue evidente que el cuadro peruano sintió los estragos de la altura, aunque ese factor no puede explicar del todo un resultado tan contundente. El celeste Sosa desperdició dos oportunidades claras para acortar diferencias, pero falló de manera llamativa en el mano a mano.
Los futbolistas rimenses tenían dificultades claras para pelear las divididas. Más aun, los avances esporádicos mostraban atacantes celestes que llegaban ya sin piernas al tramo final del terreno de juego.
El quinto de Always llegaría en el 78′ por la vía del penal y en los pies, nuevamente, de Dorny Romero. Y el cierre de la goleada lo sellaría el juvenil Moisés Paniagua.
El boliviano de 16 años tomó el balón en su propia cancha y avanzó a velocidad sobre campo rival. Cuando llegó al borde del área, amagó hacia la derecha para dejar sembrado a su marcador y colocó la pelota en el primer palo de Solís: 6 a 1, goleada categórica y la serie prácticamente definida.
El partido de vuelta se jugará el martes 27 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.
Fuente: Andina
Video: Conmebol
Foto: AFP
LA PREVIA

El Alto, 20 de Febrero del 2024.- El “fantasma” de la altitud ahora plantea un nuevo reto: jugar a 4.090 metros en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz y fortín del Always Ready, que por primera vez cobijará un partido internacional de la Copa Libertadores frente al Sporting Cristal.

El estadio Municipal de El Alto, supera la altura de otros escenarios bolivianos temidos como el Jesús Bermúdez (3.711), sede del descendido San José Oruro o el Víctor Agustín Ugarte, en el que también fue local el Real Potosí (3.900), también ausente de la primera división del país.

A estos se suma el célebre Hernando Siles (3.650) en La Paz, sitio en el que en la década de 1990 Brasil sufrió su primera derrota en una clasificatoria mundialista y en donde la Argentina de Lionel Messi dirigida por Diego Maradona cayó 6-1.

‘El Siles’ aparte de ser la casa de la selección de Bolivia también es bastión del Bolívar y The Strongest.

En Bolivia se sostiene que “se juega donde se vive” un argumento que se exhibió en los momentos críticos, cuando la FIFA de Joseph Blater intentó sin éxito condicionar los partidos en ciudades de altitud a un tiempo de aclimatación de hasta dos semanas.

Alineaciones:

Always Ready: Alaín Baroja; Diego Medina, Luis Caicedo, Marcelo Suárez, Héctor Cuéllar; Julio Herrera, Adalid Terrazas, Robson Matheus, José Carabalí; Dorny Romero y Wesley.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Leonardo Díaz, Nicolás Pasquini; Leandro Sosa, Jesús Pretell, Alejandro Hohberg, Jesús Távara; Joao Grimaldo y Martín Cauteruccio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *