Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2024: Cristal ganó 3-1 al Always Ready pero quedo eliminado. Video Resumen!

Publicado el 29/02/24

Video: Youtube Conmebol.

Lima, 29 de Febrero del 2024.- Sporting Cristal fue eliminado hoy de la Copa Libertadores 2024 pese a superar por 3-1 al boliviano Always Ready, en encuentro de vuelta de la fase 2 del certamen continental, desarrollado en el Estadio Nacional de Lima.

Con este resultado, el equipo boliviano pasa a la tercera fase previa a la etapa de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará al vencedor del partido entre Nacional de Uruguay y el novel Academia Puerto Cabello de Venezuela, que se define el miércoles en Montevideo tras la victoria 2-0 del elenco charrúa en la ida.

Los goles del triunfo de Cristal fueron anotados por el goleador uruguayo Martín Cauteruccio a los 36, 46 y 78 minutos. Always había abierto el marcador con tanto de Adalid Terrazas a los 16.

La victoria no el alcanzó al Cristal porque en la ida había sido goleado 6-1 en la ciudad de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar y donde Always Ready aparece como imbatible.

En el partido de ida, disputado en los 4.090 metros de altitud del estadio de la ciudad boliviana de El Alto, Sporting Cristal solo pelearon el encuentro durante el primer tiempo, que terminó 1-1, pero fueron arrasados en la segunda mitad por el Always Ready.

LA PREVIA

El partido se juega este martes, a las 19:30 horas, y será transmitido por ESPN, Fox Sports y Star+

En el fútbol nada está escrito y de eso se aferra Sporting Cristal para intentar avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores, pero primero debe lograr la hazaña de vencer este martes (19:30 horas), en el Estadio Nacional, por cinco goles de diferencia a Always Ready, que en el cotejo de ida, en El Alto (Bolivia), venció 6-1.

En el partido de ida, disputado en los 4.090 metros de altitud del estadio de la ciudad boliviana de El Alto, Sporting Cristal solo pelearon el encuentro durante el primer tiempo, que terminó 1-1, pero fueron arrasados en la segunda mitad por el Always Ready.

Sin embargo, tras sufrir esa aparatosa goleada, el Cristal dio este fin de semana muestras de mantener vigente su artillería y, liderado por el uruguayo Martín Cauteruccio, derrotó por 0-4, al Carlos Mannucci.

Cauteruccio, quien anotó de penal el único gol del partido de ida en El Alto, fue autor de un triplete, el tercero que consigue este año, y llegó a 13 anotaciones en las cinco jornadas que lleva el Torneo Apertura.

La goleada permitió al Sporting alcanzar el primer lugar del Apertura y quedar listo para concentrarse en la búsqueda de la hazaña que les permita, cuando menos, lograr cinco goles de diferencia para forzar los penales frente al Always Ready.

No le será fácil al conjunto ‘celeste’ revertir la situación en el Estadio Nacional, y aunque en el fútbol nada está escrito, la realidad y el paso de los minutos serán sus peores enemigos para el equipo dirigido por el brasileño Enderson Moreira, quien alista algunas novedades en su alineación titular.

Cambios en el equipo

Según se pudo conocer, Martín Távara, sería la gran sorpresa en el once inicial en el sector defensivo. En una línea de 3, junto a Gianfranco Chávez y Nicolás Pasquini por los lados. Sin embargo, no se descarta que Jhilmar Lora pueda estar por derecha y Chávez quedando de último hombre, además de Pasquini por izquierda.

La otra gran novedad sería la reaparición del lesionado Joao Grimaldo, quien ya quedó listo para tener minutos en el partido crucial de los ‘bajopontinos’

El ganador de esta llave pasará a la tercera fase previa a la etapa de grupos de la Copa Libertadores, instancia en el que enfrentará al vencedor del partido entre Nacional de Uruguay y el novel Academia Puerto Cabello de Venezuela.

A la luz de los resultados de la ida, el histórico equipo ‘charrúa’ tricampeón de la Libertadores, sería el potencial rival.

El encuentro pactado para las 19:30 horas será transmitido por las cadenas internacionales de ESPN, Fox Sports y el streaming Star+

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *