Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Consejos para prevenir los siniestros más comunes del verano

Publicado el 22/02/24
  • Ahogamientos, choques y hasta golpes de calor. La temporada de verano puede traer consigo diversas situaciones adversas que pueden poner en riesgo tu vida.

Lima, 22 de Febrero de 2024.- Durante el verano, los viajes, la playa y las actividades al aire libre se convierten en protagonistas de nuestros días. Sin embargo, es importante tomar medidas de prevención para reducir los riesgos de sufrir los accidentes más comunes de la temporada, como los siniestros viales, lesiones, ahogamientos, quemaduras, golpes de calor.

Por ello, para seguir cuidándote, como parte de su campaña de prevención “Cuidarte en verano nos importa”, MAPFRE ha compartido algunos consejos que te pueden ayudar a disfrutar del verano sin preocupaciones protegiéndote en la carretera, en las playas, en tu hogar y tus viajes.

 

  • Movilízate seguro: Durante el 2023, los asegurados de MAPFRE registraron cerca de 50 mil siniestros vehiculares, de los cuales 14,863 se suscitaron en la temporada de verano, la gran mayoría por daños parciales asociados generalmente a choques. Además, la compañía reportó durante los primeros cuatro meses la atención de más de 12 mil asistencias (grúas y auxilio mecánico). Por ello para viajar con tranquilidad, asegúrate de respetar las normas de tránsito, evita cometer las infracciones más comunes, conduce con el SOAT vigente y un Seguro Vehicular, que te brindará asistencia las 24 horas del día, cobertura en caso de averías mecánicas y protección contra robos u otros contratiempos.

  • Protege tu seguridad en las playas: De acuerdo a la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú, en el país se producen hasta 30 accidentes en el mar cada dos semanas. Por ello, verifica las zonas seguras para nadar, respeta la señalización de los banderines, averigua sobre la flora del lugar, hay playas con erizoz y malaguas. Además, graba los números de emergencia, como el 247-3404 de la Unidad de Salvamento Acuático, el 105 de la Policía y el número de tu Seguro de Salud.

 

  • Cuídate de la exposición al sol: En el verano son muy comunes los problemas derivados de la exposición al sol y a las altas temperaturas como insolaciones, deshidrataciones y quemaduras. Por ello, asegúrate de consumir entre 2 y 3 litros de agua al día, evitar exponerte al sol en los horarios de mayor radiación (de 10 am a 4 pm), y usar bloqueador o protector solar con un FPS mínimo de 50 con protección frente a rayos UVA y UVB. Si presentas síntomas de un Golpe de calor severo comunícate con tu Seguro de Salud.

  • Asegura tus viajes: Durante un viaje pueden presentares muchos contratiempos que interrumpan el viaje, como un accidente, la pérdida de equipaje o la cancelación de un vuelo. Por ello es importante contar con un Seguro de Viajes que te proteja ante ese tipo de situaciones.

  • Seguro de Hogar: Durante las vacaciones, nuestras viviendas quedan desocupadas y son más vulnerables a robos y otros siniestros. Para proteger tu hogar y tus pertenencias, considera contratar un Seguro de Hogar MAPFRE, que ofrece cobertura contra incendios, robos, daños materiales y servicios de vigilancia electrónica 24/7 para ver lo que sucede en casa desde donde te encuentres.

Este verano, recuerda que la prevención y la planificación son clave para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin contratiempos. ¡Que nada te impida disfrutar al máximo de esta temporada!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *