Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



Consejos para balancear tu alimentación en verano

Publicado el 04/02/24
  • Adriana Carulla, nutricionista experta de Wong, ofrece cinco recomendaciones destacando la importancia de evitar dietas extremas.

Lima, 04 de Febrero del 2024.-¡Prepárate para brillar este verano! con los valiosos consejos de Adriana Carulla, nutricionista experta de Wong. A través de una alimentación balanceada y consejos de ejercicio físico, te guiará para ponerte en forma y comenzar el 2024 de la mejor manera posible.

  1. Evita dietas altamente restrictivas, ayunos o ‘dietas detox’. Aunque es posible experimentar una rápida pérdida de peso inicial, es importante recordar que estas restricciones a menudo conducen a episodios de consumo excesivo posterior. Lo que, a largo plazo, puede resultar contraproducente para alcanzar y mantener tus metas.

  1. Concéntrate en reducir las cantidades, pero no elimines alimentos naturales. Por ejemplo, reduce las porciones de pan, arroz, tallarines, entre otros carbohidratos y prioriza las de verduras y ensaladas, ya sean frescas o cocidas.

  1. Diseña un menú semanal para organizarte mejor con los alimentos. Alcanzar una dieta equilibrada variará según los requerimientos personales, la composición corporal y la actividad física. Por lo que, para ello, siempre es bueno consultar a un experto.

  1. Incorpora el deporte a tu rutina, pero nunca para compensar la alimentación. Recuerda usar pesas para tonificar tus músculos, ya que te proporciona más energía e inclusive ayuda en la prevención de ciertas enfermedades.

  1. Consume bebidas altas en antioxidantes que aportan nutrientes clave como el té verde, limonada de kion, café y agua de jamaica o de frutas sin azúcar.

  1. Trázate objetivos que te permitan salir poco a poco de tu zona de confort, pero que sean realistas según tu estilo de vida. Si tienes un trabajo de oficina, opta por realizar ejercicio antes, ya que después puede ser complicado.

La clave para mantener un peso ideal y cuidar la salud es modular las cantidades para lograr una dieta equilibrada. Los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales cumplen un rol fundamental en nuestro organismo por lo que no podemos dejar de comer grupos enteros de alimentos, ya que el cuerpo necesita todos los nutrientes para mantenerse saludable”, señala la nutricionista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *