Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Con rotundo éxito se llevó a cabo la Primera Cumbre Bienestar Humano para la economía de impacto en Cusco

Publicado el 15/02/24

Lima, 15 de Febrero del 2024.-En un mundo donde el bienestar humano impacta en el éxito empresarial, es esencial promover y expandir el liderazgo consciente, guiando a líderes empresariales para conseguir armonía en la salud integral (física, mental, emocional, social y espiritual) a través de diversas herramientas basados en Sabiduría Ancestral, para fortalecer y escalar una reputación sólida fomentando el impacto y sostenibilidad empresarial a largo plazo.

En enero del presente año se realizó la I Cumbre Bienestar Humano para la Economía de Impacto, en Cusco, organizado por “Múltiples Esencias, una sola comunidad”; reuniendo a más de 80 líderes y expertos de diversos campos, para explorar la intersección entre la economía de impacto y el bienestar humano.

El primer día estuvo marcado por una serie de actividades inspiradoras y significativas. Comenzando con una emotiva presentación artística de danza a cargo de Ronald Quinto, quien exploró la conexión entre el cuerpo y las emociones. Seguido por una Ceremonia de Agradecimiento Ancestral Andina dirigida por Bander Martínez Cuba (Banderhand)y Juana Cuba, en la que los participantes realizaron la Ofrenda a la Madre Tierra.

Durante los paneles se destacó: el factor invisible que nos une con Mosi Mosquera, que 6 de cada 10 emprendedores de impacto social sufren de síndrome del desgaste (burnout) en Latinoamérica, se reveló que 10 millones 723 mil 770 personas en Perú, están indagando temas de salud y bienestar emocional, siendo la generación Y (27 a 42 años) la más preocupada por la salud mental, el liderazgo consciente es el equilibrio en todos los aspectos de la vida, cómo desde el turismo y moda sostenible y regenerativa y el diseño de interiores se pueden promover un bienestar para los turistas y propias comunidades, cómo las fintech, agrotech y otros sectores que están directamente involucradas en temas de bienestar. Cerrando con un repaso de la historia de la danza contemporánea y cómo ello ayudó al bienestar de las personas a cargo de Morella Petrozzi y Claudia Odeh. Y finalmente se realizó el lanzamiento de MEC (Movimiento Ético Colectivo) con Griela Perez y Bertha Cabrera.

El segundo día de la cumbre inició con la Ceremonia Ancestral del Cacao a cargo de Gloria Paz y las temáticas se centraron en cómo los líderes (Porfirio Castro, Jercy Gutierrez, Pepe Uechi, Ciro Bedoya, Erick Rodriguez, Linda Chacaltana, Guiselle Solaligue) están trabajando en su bienestar y cómo esto está impactando en sus sectores y en la economía en general.  Se destacó la urgencia de hablar de “negocios responsables, más conscientes” en donde interactúe el bienestar ambiental, social, económico, cultural y espiritual. Los paneles de discusión sobre el “washing”, “sabiduría ancestral”, la “espiritualidad en los negocios”, entre otros temas relevantes y actividades de constelaciones empresariales a cargo de Max Monje, el valor de la consciencia del cuerpo en la gestión de nuestras emociones y mente.

 La jornada también incluyeron sesiones de respiración consciente con Alexandra Talavera y Jennifer Milla, cuencos sagrados con Carmen Guillén, además un foro sobre cómo en medio de la actual crisis económica que afecta al mundo, surge una valiosa oportunidad para dirigir la atención hacia lo fundamental “la espiritualidad” (Francisco Gutierrez con su libro “La Espiritualidad en los Negocios”, Erika Klinkert con el “Florecimiento del Capitalismo”, Nicolás Pauccar de Qero), qué  es el “despertar la consciencia en los negocios” el conocimiento inmediato o espontáneo que tenemos de nosotros mismos, reconociendo que el negocio es una proyección energética del fundador y los que conforman la empresa; cerrando con meditación guiada a cargo de Nonie Reaño.

De este modo, concluyó este gran acontecimiento transformador, donde Múltiples Esencias resaltó su compromiso de seguir promoviendo en cómo el Bienestar Integral influye directamente en el liderazgo consciente en las empresas, academia, civil, multilateral y estado, unificando líderes y lideresas de diferentes sectores. En este sentido, YUYAY (Isabel Castillo) y BANDER (Bander Martínez) anunciaron la II Cumbre, a desarrollarse el 14 de agosto en Lima del 2024; un espacio crucial para tratar estos temas y promover el desarrollo sostenible, una auténtica economía de impacto con un enfoque integral en el ser humano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *