Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Clínica Ricardo Palma se iluminó de color púrpura en el Día Internacional de la Epilepsia

Publicado el 14/02/24

Como una muestra de su firme compromiso por visibilizar y luchar contra los estigmas que sufren los pacientes con epilepsia a diario, Clínica Ricardo Palma se iluminó de color púrpura en el Día Internacional de la Epilepsia, convirtiéndose en la primera institución privada de salud en llevar a cabo una iniciativa de este tipo a fin de combatir los prejuicios que existen a su alrededor.

Pese a que este trastorno neurológico es uno de los más comunes entre la población, aún existe mucha desinformación sobre la epilepsia.  Este acto simbólico buscó llamar la atención de niños, jóvenes y adultos para que tomen conciencia de que esta condición es más frecuente de lo que se cree y las personas no deben avergonzarse de padecerla. 

Durante el encendido, el neurólogo – epileptólogo Walter De la Cruz, coordinador de la Unidad de Epilepsia de la Clínica Ricardo Palma, señaló que con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, el 70% de los pacientes puede controlar sus crisis epilépticas y tener una vida plena, incluso pueden formar una familia y tener hijos.

En la ceremonia también se hizo un llamado a normalizar la epilepsia e informarse sobre ella para combatir cualquier acto discriminatorio que pudiesen sufrir tanto los pacientes como sus familiares.  “En la actualidad existen diversas opciones de tratamiento para que los personas tengan una gran calidad de vida”, indicó el especialista.   

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

La epilepsia es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, razas y etnias. Se estima que en el mundo, más de 50 millones de hombres y mujeres la padecen. De ahí la importancia de informar, sensibilizar y humanizar esta condición. En este contexto, Clínica Ricardo Palma efectuó una serie de actividades para generar conciencia sobre este trastorno neurológico.

El doctor Manuel Moquillaza, neurólogo endovascular y coordinador del Servicio de Neurología de la Clínica Ricardo Palma, explicó que este año se han realizado diversas acciones para visibilizar la epilepsia y educar a la población de lo que significa vivir con esta patología y de los avances médicos que existen en su tratamiento.

“Por segundo año consecutivo hemos efectuado una charla gratuita presencial y virtual dirigida a pacientes, familiares y cuidadores donde desarrollamos más de 9 temas vinculados con esta condición, un concurso de arte para que los pacientes expresen sus más íntimas emociones y nos sumamos al reto Doy mis pasos por la Epilepsia para visibilizar la enfermedad”, concluyó el doctor Moquillaza.

Cabe indicar que, el Día Internacional de la Epilepsia se conmemora el segundo lunes del mes de febrero para que los diversos actores de la sociedad sumen esfuerzos para mejorar la salud y calidad de vida de estos pacientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *