Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Certificación V-Label en América Latina sumó más de 50 Empresas en el 2023

Publicado el 02/02/24
  • Fundación Veg sigue liderando la certificación de productos veganos en Latinoamérica.
  • Colombia se destaca en la categoría de cosméticos veganos.
  • México y Chile encabezan el crecimiento de la certificación V-Label en la región.

Bogotá, Colombia. 2 de Febrero del 2024.- El pasado  28 de enero se conmemoró el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono y Fundación Veg reveló sus cifras de productos certificados como veganos en Latinoamérica. Al cierre de 2023, la organización acumuló 170 empresas licenciadas y 1.900 productos certificados. Con este programa, la Fundación incentiva a las empresas a incluir productos veganos dentro de las estrategias de sostenibilidad para mitigar el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

Los vinos y los cosméticos fueron las categorías que más productos certificados acumularon en el año y allí se destacan empresas de Chile, Colombia y México. “Hemos visto un interés creciente en productos diferentes a los alimentos, por eso podemos decir con orgullo que contamos con casi 400 cosméticos certificados como veganos entre estos tres países”, afirma Ignacia Uribe, Directora General y Fundadora de Fundación Veg.

Con un total de 164 compañías licenciadas en toda la región, desde México hasta Chile, la Fundación destaca la variedad de marcas y empresas que le han apostado a la certificación V-Label. “Entre las empresas que han confiado su certificación a la Fundación contamos con nombres de multinacionales como Nestlé, Bimbo, Concha y Toro y Masglo, entre otras, pero también contamos con emprendimientos locales que han certificado incluso productos artesanales, como el caso de la Cerveza Nonquen, en Chile. En Colombia destacamos el caso de Synergetic, emprendimiento de proteínas veganas en polvo, que incluso se llevó uno de los premios en los prestigiosos V-Label Awards.”, explica Ignacia.

Y es que las nuevas alternativas emergentes a productos animales como la carne y los lácteos pueden contribuir a reducir significativamente la huella ambiental del sistema alimentario mundial, sobre todo en los países de renta alta y media, siempre que utilicen energías bajas en carbono. Esta es una de las principales conclusiones de una nueva evaluación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) sobre estas nuevas alternativas a la ganadería, un sector responsable de hasta una quinta parte de las emisiones que calientan el planeta, con un consumo de carne que crecerá un 50% de aquí a 2050.

Por eso, Fundación Veg ha estado impulsando desde hace 8 años su programa de certificaciones de la mano de V-Label, la casa certificadora más importante del mundo, que cuenta con más de 50.000 productos certificados de más de 4.500 empresas. “El sello V-Label es el sello con más reconocimiento en el mundo y hacemos parte del grupo de licenciantes a nivel mundial que cuenta con la exclusividad para entregar este sello en Latinoamérica”, concluye Ignacia.

Acerca de Fundación Veg

Fundación Veg, antes Vegetarianos Hoy, es una organización internacional que trabaja en América Latina para promover una alimentación de origen vegetal y reducir el sufrimiento de los animales criados para consumo. Más información: https://fundacionveg.org/

Acerca de V-Label

V-Label es la marca líder mundial en productos veganos y vegetarianos, con más de 50.000 productos certificados en todo el mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *