Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



CEO de APM Terminals Callao asume la dirección de Joint Ventures y Asociaciones Estratégicas para África y Europa

Publicado el 05/02/24

Lima, 5 de Febrero del 2024.- Lars Vang Christensen ha sido nombrado director de Joint Ventures y Asociaciones Estratégicas para África y Europa de APM Terminals a partir del 1 de abril de 2024, donde seguirá compartiendo su experiencia en roles estratégicos en distintas empresas del grupo con un amplio conocimiento internacional y cultural.

Lars Vang Christensen ha trabajado en Maersk y APM Terminals durante tres décadas y también se ha desempeñado como CEO en otras empresas en Dinamarca y Singapur. Al regresar a APM Terminals en enero de 2018, Lars asumió el rol de director ejecutivo y presidente de la terminal de contenedores del Canal de Suez en Egipto, una terminal bajo un esquema de joint venture operada por APM Terminals.

En enero de 2021 asumió el rol de CEO de APM Terminals Callao en Perú, donde ha contribuido a liderar importantes hitos de la operación como el inicio de la etapa 3A.

Por su parte, el actual director general de APM Terminals Spanish Gateways, Carlos Arias, asumirá el cargo de CEO de APM Terminals Callao desde el 1 de abril, en reemplazo de Lars Vang Christensen.

Arias cuenta con más de tres décadas de experiencia en transporte marítimo y terminales. Durante su carrera, ocupó varios puestos de liderazgo senior, incluyendo la configuración de los Centros de Operaciones de Maersk. En 2020, Arias fue nombrado director general de APM Terminals Spanish Gateways, liderando la unificación de las cuatro terminales de importación y exportación de la compañía en España: Valencia, Barcelona, ​​Castellón y Gijón. Además, se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de APM Terminals Algeciras y Spanish Gateways.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *