Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



“Carnaval: La Fiesta entre la Carne y el Espíritu” se presentará con ingreso gratuito en Lima del 1 al 3 de Marzo en la Sala Robles Godoy

Publicado el 22/02/24

Lima, 22 de Febrero del 2024.- El público limeño tendrá la oportunidad de disfrutar de la película Carnaval: La Fiesta entre la Carne y el Espíritu, el primer documental peruano de largometraje que revive la historia, tradición y evolución del carnaval de Cajamarca, en tres funciones especiales con ingreso gratuito que se realizarán el 1, 2 y 3 de marzo en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura. Con estas presentaciones, la película dirigida por José Alberto Osorio y Gabriel Tejada, inicia su recorrido por un circuito alternativo que incluye funciones en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Puno y Cusco.

Carnaval: La Fiesta entre la Carne y el Espíritu se estrenó con un éxito sin precedentes antes de las celebraciones del carnaval en Cajamarca donde se filmó. Las entradas se agotaron en todas sus funciones, el público acogió la película con una masiva asistencia llenando el cine de alegría y emoción.  Luego el documental tuvo su estreno comercial en Lima y ahora se proyectará en seis únicas funciones que contarán con la presencia de los directores y que se realizarán el viernes 1ero de marzo en dos horarios a las 6 y 8 pm, y el sábado 2 y domingo 3 a las 5 y 7 pm. La fiesta de la tradicional celebración cajamarquina se revivirá en la pantalla grande de la Sala Armando Robles Godoy.

Realizada través de la Asociación Cultural Indio Pishgo, Carnaval: La Fiesta entre la Carne y el Espíritu es también el resultado de una profunda investigación que los directores José Alberto Osorio y Gabriel Tejada  realizaron durante cerca de seis años acerca de la fiesta tradicional más emblemática de Cajamarca. En el film, los protagonistas, pobladores de Cajamarca, comparten sus vivencias desde una perspectiva auténtica, con testimonios complementados con material de archivo inédito de Víctor Campos, brindando así una visión única de esta trascendente celebración.

La película propone un viaje histórico por la festividad, destacando sus componentes principales como la música, la gastronomía, las patrullas y comparsas, y los personajes que dan vida a esta manifestación cultural tan arraigada en la comunidad. La película muestra la esencia e historia de esta importante fiesta.

La producción de este documental fue posible gracias a los Estímulos Económicos para la Cinematografía y el Audiovisual del Ministerio de Cultura, obtenidos en el Concurso Nacional de Proyectos de Documental 2022, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), y también gracias al auspicio de diversas empresas cajamarquinas y entidades importantes como el Gobierno Regional de Cajamarca, Hoteles Costa del Sol, Transportes Línea, La Oficina, Backstage & Marketing, MSA Automotriz y Latam Airlines, que con este apoyo fortalece su compromiso con la región Cajamarca.

Descarga el tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=iEIbUQAzaF8

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *