Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Campaña Escolar incrementó un 25% las Contrataciones de Personal en Retail

Publicado el 28/02/24
  • El sector tienda por departamento alcanzó el 65% de las solicitudes de nuevos colaboradores, seguido por Supermercados, con 35%.
  • En temporada de verano, distritos como Punta Hermosa y Asia, subieron hasta un 300% su dotación de personal.

Lima, 28 de Febrero del 2024.- A pesar del bajo rendimiento que el Retail ha mantenido en 2023, las compañías del sector enfrentan de la mejor manera el incremento en el consumo que se registra durante la temporada escolar, impactando directamente la generación de puestos de trabajo.

De acuerdo a cifras de Touch Latam, empresa especializada en soluciones de RR.HH, los requerimientos de dotación de personal para el “Back to School” tuvieron un alza de 25% respecto a un mes normal, a pesar del complejo momento que atraviesa la industria.

Al respecto, Adrián Cueva, Gerente de Negocios de Touch Perú, señala que las compañías han tomado precauciones para contrarrestar los efectos que pudiese tener una caída en la contratación de equipos de venta respecto a años más prósperos para el comercio.

Una de las estrategias desplegadas por las marcas fue fortalecer los canales digitales, proyectándose una facturación estimada de hasta S/. 80 millones en ecommerce; además de no aumentar precios, sacrificando márgenes de ganancia ante el impacto en el bolsillo de los padres de familia por la coyuntura económica del país”, dice.

Cueva agrega que “si bien es natural que en tiempos difíciles las empresas ajusten sus proyecciones de crecimiento y reduzcan sus costos operacionales y de estructura, la campaña ‘Back to School’ concentra un gran volumen de las contrataciones que se dan en los periodos álgidos de trabajo, como Navidad y Día de la Madre, en los cuales activamos una mayor cantidad de personas. Así, por lo general en esta época debemos cubrir alrededor de 400 vacantes más que en meses normales”.

El sector tienda por departamento alcanzó el 65% de las solicitudes de nuevos colaboradores, seguido por Supermercados, con 35%. “Aun cuando hay otros rubros que no se pueden asociar a la temporada escolar, igualmente presentan crecimiento en esta época del año, debido a la temporada de vacaciones, especialmente en el sur de Lima y en el norte del país. Es el caso de las playas de Punta Hermosa y Asia, que subieron hasta un 300% su dotación de personal en la época de verano”, acota.

El ejecutivo comenta que las principales funciones de los equipos son asesorar a los clientes en el punto de venta y apoyarlos a tomar la mejor decisión de compra, además de impulsar las ventas, reportar el cumplimiento de las metas y análisis de stock; mientras que el salario promedio varía entre los S/. 85 a S/. 150 diarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *