Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Campaña “Caritas Felices” busca entregar 1,350 mochilas a escolares de bajos recursos

Publicado el 21/02/24
  • En diversas ciudades del Perú

Lima, 21 de Febrero del 2024.- La campaña solidaria “Caritas Felices” busca contribuir con la educación de niños de escasos recursos mediante la entrega de 1,350 mochilas conteniendo útiles escolares básicos.

Esta iniciativa, promovida y desarrollada por la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, se lleva a cabo desde hace cerca de 15 años con el fin de ayudar a las familias en extrema pobreza con los útiles de sus niños al iniciar el año escolar.

“Caritas Felices” beneficiará a niños de entre 5 hasta 10 años de edad, debido a que en diversas zonas del país la situación económica impide a muchos padres de familia el poder iniciar la formación temprana.

Para este año, la campaña apunta a entregar mochilas para estudiantes ubicados en Pamplona Alta, Manchay, Arequipa, Chincha, Ayaviri y Ayacucho. Los niños beneficiados recibirán, además de la mochila, útiles básicos como cuadernos, folders, colores, plumones y cartucheras con lápices, lapiceros y borradores.

“El valor de la mochila solidaria es de S/ 50. Aún nos falta cubrir cerca de la mitad de donaciones, por lo que invitamos a todas las personas que quieran colaborar de esta manera con la educación de pequeños que inician la vida escolar”, manifestó Yuriko Tokumura, Coordinadora de la campaña “Caritas Felices” de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

Tokumura precisó que la campaña -que se trata a la vez de una labor de apostolado para hacer sentir a los niños la presencia de Dios en sus vidas- se cerrará el jueves 29 de febrero. Las donaciones pueden realizar ya sea de manera presencial en la Parroquia, a través de una transferencia a la cuenta 194-1906187-0-13 del BCP (CCI 002-194-001906187013-95) o mediante Yape al número 952789080.

“También invitamos a todas las personas que así lo deseen a ayudarnos en el armado de las mochilas, que es una labor en la que necesitamos muchas manos que puedan colaborar con que las mochilas lleguen a tiempo a los niños que las necesitan”, puntualizó la Coordinadora de “Caritas Felices”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *