Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cálidda ingresa al top 10 del Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023

Publicado el 01/02/24
  • Cálidda se consolida como una de las empresas más responsables con el ambiente y la sociedad.
  • La empresa de Gas Natural ocupa el primer lugar en el ranking sectorial de Petróleo y Gas.

 

Lima, 01 de Febrero del 2024.- La empresa distribuidora de Gas Natural, Cálidda, se enorgullece en anunciar su ingreso al top 10 de empresas más responsables del país, ubicándose en la posición Nº 9 dentro del Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023. Además, es líder en el rubro, pues ocupa el primer lugar dentro del sector Petróleo y Gas.

El ranking Merco es una de las evaluaciones más reconocidas a nivel nacional e internacional, y reconoce a las 100 empresas más responsables en los criterios ESG – Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo. Además del top 100 general, Merco presentó otras categorías, como la de empresas más responsables con el medioambiente, donde Cálidda obtuvo el puesto Nº 4; el puesto Nº 15 a nivel ético y gobierno corporativo; y el ranking de las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad, donde Cálidda consiguió el puesto Nº 14.

“En Cálidda, cumplimos dos décadas al servicio del Perú, son 20 años de la energía que empodera, llevando progreso y calidad de vida. Este motivo de celebración se suma a este importante reconocimiento que nos llena de orgullo al ser elegidos como una de las principales empresas en responsabilidad ESG en el Perú. Estos resultados reafirman nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo integral de la comunidad, así como reflejan el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo para seguir operando de forma responsable”, señaló Luciana Caravedo, directora de Sostenibilidad y Reputación de Cálidda.

La inclusión de Cálidda en el Top 10 del Ranking Merco Responsabilidad ESG Perú 2023 es un testimonio del firme compromiso de la compañía con prácticas empresariales éticas, transparentes y sostenibles. Desde sus inicios, Cálidda ha asumido la responsabilidad de promover el desarrollo sostenible en todas sus operaciones, implementando iniciativas que contribuyen al bienestar social, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la gobernanza corporativa.

Acerca de Cálidda:

Cálidda cumple 20 años llevando a las familias de Lima y Callao la energía que empodera y que les ha permitido un ahorro de más de US$ 40,970 millones (Macroconsult). En dos décadas de servicio y con una inversión de más de US$ 1,800 millones, ha instalado más de 1.7 millones de conexiones a gas natural en Lima y Callao, tendido más de 17,000 km de redes, además de beneficiar con un ahorro de más de S/ 1,915 millones en salud pública en beneficio de más de 7 millones de personas, llevando progreso y calidad de vida a sus hogares. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cálidda desarrolla sus negocios contribuyendo a mitigar el cambio climático y cuidar el ambiente. El uso del Gas Natural ha evitado la emisión de más de 107.5 millones de tCO2eq. Para obtener más información, visite https://labuenaenergia.calidda.com.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *