Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Better Companies: 8 empresas peruanas reconocidas en el ranking de Betterfly, que premia los buenos hábitos de los trabajadores y las buenas prácticas corporativas

Publicado el 20/02/24
  • Más de tres mil compañías de Latam formaron parte de Better Companies, ranking que mide acciones positivas saludables y donaciones sociales.
  • En el Perú, Interseguro, Cosapi Minería, Hapag LLoyd, Puratos, Puratos Pe, Jungla, Monnet y Kushki destacaron por sus aportes a ONGs como Juguete Pendiente, Fútbol Más y Perú Champs.

Lima, 20 de Febrero del 2024.- ¿Qué tan saludables son los hábitos de los colaboradores de las empresas? ¿Cuánto han hecho crecer su seguro de vida dinámico y cuántas donaciones sociales han realizado? Esas son algunas de las variables que se tomaron en cuenta para el desarrollo del índice “Better Companies” de Betterfly.

Better Companies midió los hábitos saludables de más de tres mil compañías de seis países de Latinoamérica -Perú, Chile, Ecuador, México, Colombia y Brasil- desde pymes a grandes empresas, de entre 30 y 5000 colaboradores, ponderándolos con la cantidad de donaciones sociales realizadas a través de la plataforma.  La mecánica del ranking es simple: los hábitos saludables como caminar, dormir o meditar, se agrupan junto con las donaciones sociales en un índice que luego se rankea en dos categorías: grandes empresas y pymes.

El objetivo de estos indicadores es permitirles a las empresas conocer el nivel de impacto general que han logrado sus equipos. Las empresas podrán comparar su impacto general con el de otras, independientemente de su estilo de bienestar -ya sea yoga, crossfit, caminar, meditar o dormir bien- y compararse consigo mismas, ya que el índice se medirá periódicamente para motivarlas a mejorar permanentemente.

En el caso de Perú, este índice resalta a Interseguro, Cosapi Minería, Puratos, Puratos Pe, Jungla, Hapag LLoyd, Monnet y Kushki como las empresas peruanas que destacan por sus aportes a ONGs, como Juguete Pendiente, Fútbol Más y Perú Champs.

“Hoy las empresas y sus líderes cumplen un rol fundamental en la prevención de enfermedades y en el bienestar de sus equipos. Promover la salud mental y los buenos hábitos de los colaboradores es clave, no solo para ser la mejor versión de uno mismo, sino por la eficiencia y productividad que genera, tanto en sus metas personales, como profesionales. Esto cobra aún mayor relevancia, en medio de un escenario crítico, en el que una parte significativa de la fuerza laboral del país se encuentra lidiando con el estrés y el agotamiento mental”, explica Carla Forero, Marketing Leader de Betterfly para Perú.

Betterfly prevé influir positivamente en las vidas de 300.000.000 de personas para el año 2030. En esa línea, Forero agregó: “Estamos seguros de que más empresas peruanas se sumarán al propósito de fomentar hábitos saludables en sus colaboradores y que estos, a su vez, serán recompensados con acciones que sigan impactando en nuestra sociedad”.

 

Top empresas peruanas con más de 300 colaboradores:

Posición en el Ranking latam Nombre empresa
48 INTERSEGURO
72 COSAPI MINERÍA

Top empresas peruanas con 300 o menos colaboradores:

Posición en el Ranking latam Nombre empresa
6 HAPAG LLOYD
13 PURATOS
22 MONNET
27 PURATOSPE
54 JUNGLA
78 KUSHKI

Sobre Betterfly (betterfly.com)

Betterfly es una plataforma de protección personalizada con beneficios e impacto social a la que las empresas se suscriben para gestionar y entregar beneficios flexibles a sus equipos. Los usuarios de la plataforma pueden acceder a una serie de productos y servicios, como telemedicina, entrenamiento online y una amplia oferta de innovadores seguros, entre otros. Además, mientras más usan la aplicación, más donaciones sociales pueden hacer.

La compañía es la insurtech con mayor valorización en Latinoamérica y el primer unicornio social de la región, cuyo objetivo es impactar la vida de 300 millones de personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *