Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



¡Atención Padres! Prepárate para el regreso de Clases con estos consejos

Publicado el 29/02/24

Lima, 29 de Febrero del 2024.- El regreso a Clases es un momento crucial tanto para los estudiantes como para los padres que puede conllevar estrés, gastos y compras de último minuto. Para ayudarte en esta importante tarea, Sodimac Homecenter ha recopilado los mejores consejos de especialistas relacionados al tema:

  • En primer lugar, la preparación adecuada es la llave mágica para desbloquear un comienzo de año escolar exitoso y sin contratiempos. Por ello, es fundamental empezar con una lista detallada de todo lo necesario como los útiles, artículos para la lonchera, uniforme, material didáctico, entre otros.
  • El aprendizaje se desarrolla más allá del aula, siendo crucial tener un espacio de estudio adecuado en casa. El pediatra Roberto Somocurcio afirma que un ambiente saludable potencia el rendimiento académico por lo que el área de estudio debe ser confortable, ergonómico y estar bien ventilado. Asegúrate que haya buena iluminación, muebles cómodos y organizadores que favorezcan un entorno óptimo para el estudio. No olvides incluir un área de descanso para pausas activas.
  • La quiropráctica Karen Miyajima subraya la importancia de fomentar una postura correcta en los niños. Para esto, verifica que el escritorio y la silla se ajusten a su estatura, permitiendo que sus pies toquen el suelo y las rodillas formen un ángulo de 90 grados. Incentiva la práctica de actividad física y estiramientos. Además, es fundamental enseñarles a usar mochilas de manera balanceada, repartiendo el peso en ambos hombros y ajustando las correas para mantener la mochila cerca del cuerpo.
  • Por otra parte, la planificación económica no debe pasarse por alto. Te aconsejamos elaborar un presupuesto detallado, separando los gastos según cada categoría. Este enfoque no solo te permitirá manejar mejor tus finanzas, sino también identificar áreas donde puedas ahorrar o necesites invertir más.
  • Finalmente, se recomienda antes de realizar tus compras, comparar precios y buscar promociones para maximizar el presupuesto y obtener el mejor valor por el dinero invertido.

Ahora ya lo sabes, el regreso a clases requiere una preparación integral que va más allá de la compra de material escolar, abarcando también aspectos cruciales como el bienestar físico, mental y nutricional de los estudiantes. En Sodimac contamos con una extensa selección de productos diseñada para satisfacer diversas necesidades y presupuestos, asegurando que el regreso a clases sea una experiencia positiva y enriquecedora para tu familia.

Aún estás a tiempo así que asegura que tus hijos tengan todo lo necesario para un año escolar productivo y con el confort que merece.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *