Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Arca Continental en Perú registró volumen de ventas histórico a cierre de 2023

Publicado el 10/02/24
  • El 2023, la operación en Perú de Arca Continental tuvo un aumento del 9.8% en el volumen de sus ventas, excluyendo garrafón, logrando el año de mayor volumen en su historia.

  • De la misma manera, en la región de Sudamérica, que incluye a Argentina y Ecuador, además de Perú, el volumen de ventas aumentó en 3.1%.

Lima, 10 de Febrero del 2024. Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, presentó sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2023. Para este trimestre, la Utilidad Neta alcanzó un crecimiento de 14.8% con respecto al cuarto trimestre del 2022. En el año, la Utilidad Neta fue de MXN 17,504 millones, un aumento de 12.9% comparado con 2022.

“Durante 2023, la compañía registró un nuevo máximo histórico en Volumen Consolidado, alcanzando más de 2,400 MCU (millones de cajas unitarias). Las Ventas Netas Anuales superaron los MXN 200 mil millones, al cerrar con MXN 213,632 millones, un 2.8% más que el año anterior, a la vez que alcanzamos un aumento del 7% en EBITDA con un margen de 19.8%”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

En la región de Sudamérica, que incluye los negocios de bebidas de Perú, Argentina y Ecuador, incluyendo Inalecsa en este último país, el Volumen de Ventas del cuarto trimestre de 2023, excluyendo garrafón, creció 3.1% a 171 MCU, liderado por las categorías de no carbonatados y agua personal con crecimientos de 6.5% y 5.2%, respectivamente.

Resultados en Perú

 

En el último trimestre de 2023, el Volumen de Ventas en Perú creció 4.7%, sin incluir garrafón, debido al crecimiento de las categorías de no carbonatados y colas, de 18.5% y 7%, respectivamente. En el acumulado a 2023, el Volumen aumentó 9.8%, excluyendo garrafón, logrando el año de mayor volumen en su historia.

“En el cuarto trimestre de 2023, Perú tuvo un sólido desempeño en términos de volumen, como resultado del compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores, la innovación constante en el desarrollo de nuevos empaques y el lanzamiento de nuevos sabores, así como por el incremento en la retornabilidad y la expansión de cobertura”, indicó Enrique Pérez, Director Ejecutivo de Bebidas Sudamérica de Arca Continental.

Al cierre del 2023, la categoría de agua creció 20%, impulsada por la estrategia de empaques de Benedictino 3 litros y San Luis 750 ml, así como por planes regionales de captura de volumen. En la categoría de refrescos, colas y sabores tuvieron crecimientos de 7.4% y 6.5%, respectivamente, soportadas por la estrategia de empaques retornables e impulsados principalmente por el portafolio Sin Azúcar, logrando crecer 28.4% en el año.

Estos resultados van en línea con su compromiso de ofrecer a los consumidores opciones que respondan a cada ocasión de consumo; promover la economía circular y continuar realizando una gestión sostenible del agua.

Sobre Arca Continental en Perú

Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 113 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental en Perú cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 370,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *