Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Antamina y Provías realizan trabajos para restaurar tránsito en Mayorarca por deslizamiento en Valle Fortaleza, Ancash

Publicado el 21/02/24
  • En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se vienen realizando trabajos en los 200 metros de vías afectadas.
  • Estas acciones articuladas fueron posibles con el apoyo de la empresa minera Antamina, que previamente atendió emergencias producto de los desastres naturales en Áncash.

Lima, 21 de Febrero del 2024.- Esta mañana, un deslizamiento de tierra y rocas de gran magnitud, ha provocado el bloqueo de la vía Pativilca-Conococha, – a la altura del centro poblado de Mayorarca, en el Valle Fortaleza- una importante conexión entre la Costa y la Sierra de Áncash. El derrumbe, que afectó dos viviendas, interrumpió el tránsito vehicular y dejó a las familias damnificadas.

Antamina, junto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha respondido inmediatamente coordinando el envío de maquinaria pesada para la pronta liberación de la vía a solicitud de Provías.

El incidente, desencadenado por las intensas lluvias en la zona, ha generado preocupación entre los transportistas y la población local, quienes se ven afectados por la interrupción en el acceso al callejón de Huaylas.

Afortunadamente, no se han reportado daños a personas, aunque el impacto en la infraestructura y en la vida cotidiana de la comunidad es evidente. Antamina, una vez más, demuestra su compromiso con la región y su solidaridad en situaciones de emergencia y desastres naturales, recordando su destacada participación previa durante el Fenómeno El Niño y el Ciclón de Yaku.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *